Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/03 LA ESCOLTA INTERNACIONAL PARAGUAYA CLAUDIA APONTE FICHA EN EL CORTEGADA
La directiva del Thetrendsocial Cortegada anunció ayer el fichaje de la escolta paraguaya Claudia Beatriz Aponte López, que llega a Vilagarcía procedente del Isolux Corsan Guadalajara, de Liga Femenina 2.

Aponte es internacional absoluta con la selección paraguaya, tiene 20 años y llegó a España hace siete temporadas para recalar en las categorías inferiores del ADBA de Avilés. Hace tres temporadas cambió Asturias por Madrid para fichar por el Guadalajara, donde completó su etapa formativa y dio el salto al primer equipo, en LF2. Aponte, a pesar de su juventud, se convirtió la temporada pasada en la líder natural de su equipo, promediando 16.7 puntos por partido y 10 de valoración. A pesar de que el Guadalajara finalizó último del grupo B de Liga Femenina 2 sin ganar ningún partido, la escolta paraguaya demostró una progresión y unas cualidades que no pasaron desapercibidas para varios equipos nacionales. Entre ellos el Cortegada, que convenció a la jugadora para que el próximo año inicie su tercer ciclo en España, esta vez en tierras arousanas.
El técnico Pepe Vázquez explica que el último fichaje "es una jugadora joven que destaca por su capacidad de anotación y por su tiro exterior, viene de desempeñar un rol importante en su equipo, aunque sabemos que todavía es muy joven y debe seguir progresando".

Con la incorporación de la paraguaya, el Thetrend Cortegada cuenta ya con cinco jugadoras en plantilla, tras las garantizar la continuidad de Montse Gilabert, Salomé García y Amy Syll, y el regreso de Andrea Ríos. La directiva se mantiene a la espera de la la contestación a la oferta a la baja realizada a Ylenia Manzanares. Pese a que la riojana quiere seguir en Vilagarcía, lo cierto es que la caída en el presupuesto del club que aleja mucho en estos momentos de poder afrontar su tercer año en el AD Cortegada. Los dirigentes tienen abiertos varios frentes para cerrar nuevos fichajes. En este sentido en los próximos días podría haber novedades, ya que el club tiene negociaciones avanzadas con dos jugadoras, una pívot y una ala pívot, ambas polivalentes.

DIARIO DE AROUSA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.