Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/02 ENTRENADORES ESPAÑOLES EN POLONIA. Por Sandra Núñez
Esta próxima temporada los dos grandes equipos de la liga polaca tienen algo en común, va a ser un entrenador español quien ocupe su banquillo.

Para Jose Ignacio Hernandez está será su tercera temporada en el Wisla Can Pack con quien ganó la liga polaca la temporada pasada y llegó a cuartos de final de la Euroliga. Con jugadoras de la talla de Anke De Mondt, Ewelina Kobryn, Nicole Powell o Erin Phillips en su plantilla son firmes candidatos a revalidar el título de liga y por qué no, a estar en la Final Eight de la Euroliga.

El hasta ahora entrenador de Rivas Ecopolis, Javier Fort, comienza una nueva aventura en el Lotos Gdynia. Lotos fue eliminado por el propio Wisla en semifinales de liga la temporada pasada con un contundente 3-0 en la eliminatoria y en Euroliga no pudieron pasar de la primera ronda. Sin embargo son las actuales campeonas de Copa.

El calendario ha sido caprichoso y no nos va a hacer esperar demasiado para ver el enfrentamiento de los dos entrenadores españoles en la liga polaca ya que en la primera jornada del campeonato, el próximo 1 de octubre, Lotos visitará Krakow.

En cuanto a competición europea ambos equipos participarán una vez más en la Euroliga que este año empieza el 12 de octubre.  Lotos tiene un grupo especialmente complicado ya que tendrá como rivales a Ros Casares, Galatasaray, Ekaterinburg, Bourges, USK Praha, Vici Aistes  y Gyor. Debutaran en casa ante Ekaterinburg.

El Wisla, por su parte, se enfrentará en la primera fase a Cras Taranto, Rivas, Spartak, Good Angels, Brno, Gospic y Montpellier.  Su primer partido será en casa ante el equipo eslovaco.

Sandra Núñez
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.