Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/01 EL CELTA ESTUDIA EL REGRESO DE LA ALERO HOLANDESA LEONIE KOOIJ
El cuerpo técnico y la directiva del Celta femenino decidirán esta semana el regreso de la alero Leonie Kooij. La holandesa fue uno de los últimos fichajes del Celta la temporada pasada, pero se lesionó en pretemporada. Lo que en un principio parecía algo sin importancia, se fue transformando en una lesión muy importante y al final, entre sollozos, Leonie abandonó el club y regresó a Holanda.

Sin embargo la jugadora no se vino abajo, y después de pasar por el quirófano recuperó la forma en el Den Helder holandés y consiguió ser convocada por la selección de Holanda para jugar la fase de clasificación para el Eurobasket que se disputó en Polonia. 

En ese torneo, Leonie llegó a ser una jugadora muy importante en el "cinco" holandés, promediando 31 minutos por partido, con un 40.6% de acierto en tiro de dos, un 33,3% en tiros de tres, un 78,6% en tiros libres y 8.4 rebotes por partido. Una actuación que deja muy a las claras que la lesión que padeció el año pasado está totalmente olvidada.

Su aportación a la selección holandesa mereció el reconocimiento de la revista oficial de la FIBA, que la entrevistó en el mes de mayo. En esa entrevista, FIBA le preguntaba por su última temporada, respondiendo Leonie que "estaba jugando con el Celta de Vigo en España cuando por desgracia me lesioné el tobillo. Regresé a Holanda y pasé por el quirófano, en donde descubrieron que se había desgarrado un ligamento. Ahora estoy de nuevo en forma y estoy trabajando muy duro para dar lo máximo en el equipo nacional".

Leonie Kooij es una alero que el pasado mes de mayo cumplió 25 años, mide 1.88 de altura y en caso de apuro también podría jugar dentro de la zona, al ser considerada en Holanda como un "alero fuerte", tal y como demostró en el poco tiempo que estuvo en el equipo entrenado en aquel entonces por Miguel Méndez.

A pesar de su juventud, Leonie tiene una amplia experiencia a nivel internacional. Original del Den Helder, se formó en la George Maeson, Universidad de Washington, en donde estuvo durante tres temporadas. En 2004 fue elegida novata del año en la liga holandesa, consiguiendo el título durante tres años consecutivos. En 2008 salió de Holanda, marchando a jugar a la liga croata, militando en el Sibenik Jolly JBS ZKK, equipo con el que disputó competición europea. Posteriormente volvió a Den Helder, equipo del que procede, en donde jugó con su hermana antes de viajar a Vigo.

Sin lugar a dudas sería un buen fichaje para el conjunto céltico, ya que en el poco tiempo que estuvo en Vigo, demostró muchas cosas dentro de la pista y también dentro del vestuario. Su marcha supuso un duro golpe para las jugadoras que estaban por aquel entonces, y de que solamente quedan ahora cuatro. 

De confirmarse el fichaje de Leonie, al Celta femenino solamente le faltaría una jugadora para completar la lista de diez jugadoras del primer equipo, a las que se le unirían las dos juniors para completar las doce jugadoras convocadas por partido.

Raul Rodriguez
FARO DE VIGO 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.