Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/07/31 EL CELTA SE HACE CON DAMIRIS DANTAS, LA JOYA DE LA U19 DE BRASIL
El Celta Femenino se ha especializado en los últimos años en descubrir talentos y encumbrarlos a lo más alto del baloncesto europeo. A la mente vienen nombres como los de Emilija Produj, Evanthia Maltsi, o más recientemente Alba Torrens, Iva Sliskovic o Egle Stankeviciene. Este año no va a ser menos, y aunque todavía no es oficial, el club ha cerrado el fichaje de una joven promesa que está disputando el Mundial Sub'19 que se está celebrando en Chile.

Se trata de la pivot Damiris Dantas, una brasileña que en noviembre cumplirá diecinueve años, mide 1.92, y que en este Mundial se está convirtiendo en la jugadora más destacada del equipo sudamericano.

Esta madrugada disputó la semifinal del torneo ante Estados Unidos, pero ante Rusia, en cuartos, cuajó una soberbia actuación. Jugó los cuarenta minutos del partido, anotó 7 de 20 en tiros de dos, 6 de 8 en tiros libre, anotó un triple, atrapó diecisiete rebotes, seis de ellos ofensivos, dios dos asistencias y robó dos rebotes.
Pero el partido ante la escuadra rusa es solamente la punta de iceberg, ya que sus medias son extraordinarias. En el torneo, lleva 21,3 puntos por partido, 4.6 rebotes ofensivos, 8.6 ofensivos, 1.3 asistencias y un 65% en tiros libres. Unas estadísticas de primer nivel.

Acuerdo a tiempo

Es de suponer que Paco Araújo y Carlos Colinas, que está en Chile con España disputando también el Mundial, estarán contentos de haber fichado a la jugadora antes de haberse iniciado el torneo, ya que de otra manera habría sido imposible haberla contratado al haber aumentado considerablemente su cotización. Situación que ya se ha repetido un par de veces para las viguesas.

Poco a poco la plantilla viguesa de la próxima temporada va tomando forma. Una plantilla en donde una palabra destaca por encima de las demás, y es la de juventud. Un equipo extremadamente joven al que, si lo dejan, puede hacer cosas importantes, pero antes de llegar a eso va a tener que trabajar mucho y, sobre todo, sufrir más que nunca. La diferencia al sufrimiento de otros años es que ahora se sabe que es un equipo hecho para sufrir, y no un grupo que venía de haber sorprendido a todo el campeonato y, sin saber porque, fueron de más a menos.

Tras los fichajes de Anna Gómez, Demetress Adams y ahora Damiris Dantas; y las renovaciones de Marina Delgado, que también está jugando el Mundial de Chile, Sara Gómez, María Centeno y Débora Rodríguez. Solamente faltan tres jugadoras por llegar, ya que Colinas ha repetido en más de una ocasión que quiere diez jugadoras de plantilla y dos juniors.

Por cierto, para la brasileña no será su primera experiencia en Galicia, ya que en la temporada 2008/2009 jugó con el Calasancias de A Coruña la Primera División Femenina.

Raul Rodriguez
FARO DE VIGO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.