Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/07/26 EL CORTEGADA SE FIJA EN LEYRE CARRASCOSA PARA SU JUEGO INTERIOR
La jugadora, que cumplirá 18 años en noviembre, mide ya dos metros

Los teléfonos de la sede del Thetrendsocial.com Cortegada, bueno básicamente los teléfonos de los directivos, echan humo en las últimas horas. Como el fax del club. Una vez confirmado que el conjunto vilagarciano va a jugar en la Liga Femenina 2 la próxima temporada los ofrecimientos de jugadoras han empezado a llegar a la sede de la entidad.

Hasta ayer, al menos hasta media tarde de ayer, únicamente tres eran las jugadoras que ya estaban aseguradas en el plantel vilagarciano para la próxima campaña: Salomé, Andrea Ríos y Amy Syll. Las dos últimas son jugadoras interiores y el Extrugasa se ha fijado en otra joven perla del baloncesto nacional para reforzar esa posición. Se trata de Leyre Carrascosa. Una pívot que cumplirá dieciocho años en el mes de noviembre, pero que ya mide dos metros y va camino de convertirse en el techo histórico del baloncesto español.

Leyre, que ha sido preseleccionada para tomar parte en el Campeonato de Europa sub-18 -los rumores del posible interés del Cortegada parten de la concentración que el combinado nacional está realizando en Valencia-, pertenece a la disciplina del Celta donde ya se ha comenzado a integrar en el primer equipo desde que era prácticamente cadete. Así las cosas, y como un paso más en su formación, el club celeste no vería mal una cesión a Vilagarcía para que la jugadora pudiera disfrutar de más minutos en una categoría de menos exigencia que la Liga Femenina y en un año de vital importancia para su progresión.

Lo cierto es que Leyre, que ha venido siendo protagonista de titulares en los medios de comunicación desde que irrumpió en el baloncesto, no ha tenido mucha suerte con las lesiones y esto la ha lastrado en una progresión que podría tener en Vilagarcía un sitio ideal para tomar impulso.


Probables novedades

Por otro lado, y al margen de Leyre Carrascosa, lo cierto es que el Cortegada podría ofrecer a lo largo de la jornada de hoy alguna novedad en la configuración de su plantel. El fin de semana se aceleraron las conversaciones con Ylenia Manzanares y la riojana dará en las próximas horas una contestación definitiva a la propuesta. En el club son optimistas.


Antonio Garrido
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.