Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/07/26 GISELA VEGA, EN EL SALTO INICIAL
Uni Girona i Gisela Vega (1m85, 29 años) han llegado a un acuerdo para que la pívot argentina con pasaporte español siga una temporada más en el Girona FC, equipo al que llegó el 25 de enero para cubrir la baja de Sonia Reis -fichada por Ros Casares en el mercado de invierno. «Estoy muy contenta que tanto el cuerpo técnico como la directiva hayan depositado la confianza en mí para que vuelva a estar en el equipo» dice la pívot de Gualegaychú, que en los 11 partidos que jugó con Uni el curso pasado acreditó 12 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración por partido; unos registros que quiere mejorar: «Confío que este año, compartiendo la pretemporada y estar en el inicio de la liga hará que me sienta aún más cómoda en el equipo».

Uni Girona renueva el contrato de la argentina con pasaporte español Gisela Vega (1m85, 29 años) para la temporada 2011-12, la segunda en el Girona FC pero la primera que empezará desde el salto inicial y la décima en España. Y es que la temporada pasada Uni Girona fichó una de las pívots más determinantes de la liga a finales de enero y en una operación relámpago que llevó a Sònia Reis al Ros Casares y la hasta entonces jugadora de Sóller Bon Dia! al Girona FC. «Me sentí muy bien desde el inicio. Después de una salida precipitada del equipo en que llevaba muchos años, me hicieron superar mis miedos y temores a base de confianza y afecto», recuerda Vega sobre el su aterrizaje en Fontajau.
 
 
Gisela Vega se convirtió desde su debut (17 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración, en el 65-67 en Canarias) en una pieza clave del juego interior de Anna caula y del equipo que acabaría quinto su segundo año en la máxima categoría del baloncesto. «Gracias a las compañeras que me hicieron sentir bien dentro y fuera del campo me pude adaptar de manera excelente al equipo para poder dar lo mejor de mi misma» recuerda la pívot sobre su llegada, que añade: «La implicación en el equipo la tomé desde el momento en que decidí fichar por Girona. Desde que llegué me sentí parte del equipo».
 
 
Verano activo
Vega ha jugado en dos equipos más desde que acabó la LFB. Primero en Ecuador con UTE, con quien ganó la liga. «Dos años atrás ya jugué allí y la verdad es que nos tratan tan bien y tienen un objetivo tan claro que me motiva y me hace ilusión saber que en Sudamérica hay clubes que aspiran a mejorar y crecer», afirma. Después jugó con Pueblo Nuevo, para cerrar el paréntesis de 10 años sin hacerlo en un equipo argentino. «El club estaba haciendo un trabajo muy serio para seguir creciendo. Me hizo ilusión la propuesta y me hizo feliz saber que un equipo de mi ciudad tenía esta mentalidad de progreso, disfruté mucho», concluye.
 
 
UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.