Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/16 EL VIGOURBAN ROZA LA HAZAÑA

El Celta Vigourban no pudo culminar con una victoria la remontada que inició en el tercer período cuando el Barcelona ganaba por diecisiete puntos de diferencia. A 3:20 para el final, el conjunto vigués había hecho lo más difícil y se había puesto a tres puntos, pero la inspiración de una genial Marta Fernández fue suficiente para que el Barcelona se llevara la victoria.


Los primeros diez minutos de juego se ajustaron al guión que viguesas y catalanas nos tienen acostumbrados en los últimos encuentros disputados en As Travesas. La tenacidad defensiva que aplicaba el conjunto vigués era contrarrestada en el bando catalán con el acierto en los tiros a tres metros, lo que hacía que la igualdad fuera la tónica dominante. Sin embargo en este periodo comenzaron los problemas para el Celta Vigourban, que veía como María Revuelto cometía su tercera personal, lo que condicionó el juego vigués.


El segundo cuarto comenzó de la misma forma que acabó el primero, con igualdad en el marcador. Sin embargo, mediado el cuarto apareció la jugadora que al final sería la protagonista del encuentro, Marta Fernández. Una serie de aciertos desde la línea exterior de la internacional hizo que se abriera una brecha en el marcador a favor del Barcelona que, al descanso, era de diez puntos.


Se esperaba la reacción del Vigourban al inicio del tercer período, pero lo que llegó fue el despegue de un Barcelona que se marchó de diecisiete puntos en el marcador. Tanta fue la desesperación de las viguesas bajo el tablero catalán, que la primera canasta tardó en llegar cuatro minutos y cincuenta segundos, tiempo más que suficiente para que el Barcelona rompiera el partido. Sin embargo, cuando peor estaban las cosas, el Celta echó mano del coraje y despertó de un letargo que le estaba costando demasiado caro.


Iglesias se la jugó metiendo de nuevo en cancha a Revuelto. Al inicio del último cuarto el marcador reflejaba una ventaja del Barcelona de trece puntos, pero lo mejor estaba todavía por venir. En dos minutos el conjunto vigués, y con un parcial de 15-9, se colocó a tres puntos de diferencia restando todavía tres minutos por jugar. Sin embargo la reacción viguesa chocó una vez más con Marta Fernández. Además, la ansiedad viguesa de cara al aro catalán le pasaba factura, lo que aprovechó el Barcelona para sentenciar

Celta VigoUrban (17+11+12+22): De Souza (9), Cantero (11), Lelas (19), Perovic (9), Revuelto (3) -cinco inicial- García (3), Abalde (0) y Seguí (8).


Barcelona (17+21+15+18): Luz (0), Fernández (25), Gallego (9), Vuticevic (8), De Souza (10) -cinco inicial- García (4), Antoja (12) y Rodionova (3).

Raúl Rodríguez

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.