El presidente Friera justifica en la falta de notificación la ausencia en el UMAC para la conciliación con Ballvé

La falta de notificación es el motivo que se esgrime en la Adba para justificar la ausencia del club o de su representante legal el pasado lunes en el UMAC, donde estaba prevista la conciliación de la entidad por la demanda de su jugadora Paula Ballvé. El presidente de la entidad asegura que
«no nos llegó, a día de hoy, ninguna notificación y tampoco en la oficina de Correos existe un acuse de recibo. El club no tiene ningún problema en reconocer la deuda con Paula y con las demás jugadoras».
Una ausencia en un acto formal que no tiene explicación, aunque a estas alturas ya es casi una anécdota dentro del problema que afecta al club avilesino, con una jugadora que ha optado por la vía judicial y alguna más que puede tomar el mismo camino. En Adba
«respetamos la decisión de Paula, está en su derecho, pero nos duele bastante que precisamente sea una jugadora de aquí la que no haya entendido nuestro problema y no haya confiado en el club, al que estas cosas le hacen mucho daño, aunque insisto en el respeto a su decisión».
Nacho Friera asegura que «estamos negociando con los bancos una línea de crédito para pagar a todas las jugadoras y algunas otras cosas que tenemos pendientes. El problema no es otro que los plazos en los que se recibirá el dinero del patrocinio del Principado:
«Tenemos firmada una resolución de autorización de los trámites para recibirla y con ese documento estamos acudiendo a hablar con los bancos, aunque hasta ahora no ha sido suficiente para abrir la línea de crédito». Friera advierte que
«no somos el único club en esta situación».
Según desvela el presidente, al club ya le adelantaron 12.000 euros para afrontar la participación del equipo en el play-off de ascenso a Liga Femenina celebrado en Zamora. Si el patrocinio para esta temporada ascendía inicialmente a 48.000 euros, al Adba le quedaría por recibir 36.000, con los que no se podría pagar la deuda da la pasada campaña, de ahí que la Adba trate de conseguir un crédito bancario con el que poder cerrar el ejercicio.
«Siempre hemos dicho que en cuanto se pueda se pagará».
En cuanto a la presentación del aval de 15.500 euros para la inscripción en Liga Femenina 2, Friera se refirió a unas gestiones con empresarios para hacerse cargo del requisito, sin el cual el equipo perdería la categoría. Adba tiene una semana para cumplir el trámite ya que el plazo, que fue ampliado, se cierra el próximo miércoles.
NACHO GUTIÉRREZ
elcomercio.es