Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/07/20 RENOVACIONES CONFIRMADAS EN LA PLANTILLA DEL R.C. CELTA
Primeros movimientos confirmados en el C.D. Bosco - R.C. Celta para la próxima temporada. Se concreta la renovación de las jugadoras Sara Gómez y Deborah Rodríguez, así como la subida a la primera plantilla de la jugadora María Centeno procedente del equipo Junior.

Sara Gómez disputará su tercera temporada en el conjunto vigués. Una de las mejores jugadores gallegas de la actualidad, su polivalencia para los puestos de base y escolta le hacen ser una de las jugadoras más utilizadas por sus técnicos. Entrando en la madurez deportiva, este mismo verano cumplirá 25 años tratando de reafirmarse como una de las escoltas más sólidas del mercado nacional.

Su fiabilidad en los dos lados del campo es notable. En las dos temporadas que lleva como celeste ha completado sendos plenos de partidos, no perdiéndose ninguno ni por lesión ni por decisión técnica. Tratándose de una jugadora joven, acumula más de 150 partidos en la máxima competición, lo que le hace ser una jugadora muy competitiva. Debutó en Liga Femenina con 18 años en la temporada 2004-05 de la mano de su club de formación, la A.D. Cortegada de Vilagarcía de Arousa.


Déborah Rodríguez disfruta de su segundo ciclo como jugadora en Vigo tras un paréntesis en LF-2 en Ourense. La joven pívot se formó en las categorías de formación del club, procediendo de las Escuelas Municipales de Baloncesto. En formación logró proclamarse Campeona de España Junior en la temporada 2006-07, junto a realidades del baloncesto español como Tamara Abalde o Alba Torrens, en un equipo del que era capitana. Hace dos temporadas y tras jugar en el equipo de 1ª Nacional celeste dio un paso adelante en su carrera, al integrar parte de la plantilla del Codigalco Carmelitas de Ourense. La temporada pasada ya formó parte del primer equipo del C.D. Bosco de pleno derecho.

La temporada pasada Déborah Rodríguez dispuso de pocos minutos en competición pese a formar parte de la primera plantilla celeste. En 4 partidos apenas disputó 25 minutos de juego. Sin embargo su aportación al equipo, tanto en los entrenamientos como en el vestuario, fue más allá de lo meramente tangible.


María Centeno disputará la próxima temporada su primera experiencia profesional como miembro de pleno derecho de la primera plantilla celeste. Tras comenzar en el baloncesto en el colegio Compañía de María de Vigo, la alero viguesa pasó a formar parte de la familia celeste en la temporada 2008-09 en categoría cadete, proclamándose campeona gallega consecutivamente durante tres años y jugando los campeonatos de España de la categoría correspondiente.

Le llegó la internacionalidad muy pronto, formando parte de la selección que se proclamó CAMPEONA de EUROPA en Nápoles categoría U16 en el verano de 2.009. Ahora mismo se halla concentrada en la preselección que disputará el Campeonato de Europa U18 en Oradea (Rumanía) durante el mes de Agosto.

Debutó en Liga Femenina con el Celta Indepo el 3 de Enero de 2.010 ante el Palacio de Congresos de Ibiza. Se trata de una alero zurda con un buen lanzamiento exterior y un físico sobresaliente, con muchas posibilidades de progresar en las próximas temporadas.


R.C. CELTA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.