La jugadora presentará una demanda en el Juzgado de lo Social para reclamar su deuda a un club que sigue sin encontrar soluciones

La Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés no acudió ayer al acto de conciliación para el que el club estaba citado en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación por una demanda de la jugadora Paula Ballvé Botas. La jugadora ovetense reclama una deuda superior a los tres mil euros correspondientes a varios salarios de la pasada campaña.
La ausencia de representación legal por parte de la Adba deja sin efecto el intento de un acuerdo entre las dos partes, por lo que la baloncestista ovetense proseguirá el cauce iniciado en la reclamación de todos sus honorarios por la vía judicial.
Tras las manifestaciones de días anteriores por parte de los dirigentes del club, de su presidente Nacho Friera, se suponía que Adba no iba a comparecer en la conciliación, del que ni siquiera hizo acuse de recibo en el momento de la comunicación oficial de la cita para ayer lunes, día 18 de julio. Paula Ballvé no se mostraba sorprendida por la incomparecencia y aseguró que defenderá sus derechos hasta el final.
El siguiente paso de la jugadora será acudir al Juzgado de lo Social para denunciar su situación y apurar todas sus reclamaciones. El problema para ella es que este juzgado cierra en el mes de agosto, por lo que se alargan los plazos para el cobro de los 3.400 euros que tiene reconocidos como deuda por parte de la Adba.
Lejos de solucionarse, los problemas del club avilesino se agravan por momentos, con una deuda a la plantilla del ejercicio recién finalizado de unos 50.000 euros, además de otros pagos pendientes que no se conocen. La justificación de los responsables del club, el cobro de las subvenciones para liquidar la deuda, no se sostiene si echamos un vistazo al Boletín Oficial del Principado, en el que Adba no aparece en la relación de clubes que tienen concedida la ayuda en este año 2011.
Sin respuestasNadie en la entidad avilesina ha sido capaz de explicar el motivo de esta ausencia, que también se producía en 2010, aunque se justificó con un problema burocrático que no impidió la llegada del dinero del Principado.
Y tampoco hay que olvidar que Adba no presentó el pasado día 8 el aval de 15.500 euros para inscribir al equipo en Liga Femenina 2. El plazo para presentar el dinero o el aval se ha ampliado hasta finales de mes, por lo que Nacho Friera y su directiva tienen el tiempo justo para cumplir este trámite, aunque lo verdaderamente importante y preocupante es la deuda de la pasada campaña, que puede traer cola y provocar una auténtica quiebra en la Adba.
NACHO GUTIÉRREZ
elcomercio.es