Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/07/14 JORDANA EN LA DIRECCIÓN
Uni Girona incorpora Noemí Jordana (1m73, 30 años), para ejercer la dirección del Girona FC en el tercer año de Uni en la máxima categoría del baloncesto.

La base catalana es la jugadora en activo que ha jugado más partidos en la Liga Femenina -en 13 temporadas sólo se ha perdido seis- y viene de cerrar su segunda etapa en el Celta (de dos años, los de Uni en LFB). «Sobretodo experiencia, llevo mucho tiempo en las pistas y he vivido muchas experiencias de todo tipo» dice Jordana sobre lo que cree que puede aportar a su nuevo equipo.

Uni Girona ficha la base de Torelló Noemí Jordana (1m73, 30 años) para dirigir el juego del Girona FC en la Liga Femenina, competición de la que ostenta el récord de partidos entre las jugadoras en activo -tiene al alcance cumplir los 400 en Girona este curso; con 8 puntos en 25 minutos de media. Además, viene de firmar uno de sus mejores años: 10 puntos, 3 asistencias i 9 de valoración en 32 minutos. Con las gallegas Jordana se enfrentó cuatro veces a Uni, dos en su nuevo hogar deportivo: «Siempre fueron partidos ajustados, en Vigo porque es una pista difícil, y en Fontajau porque el olor a palomitas despista cualquiera! Es un pabellón grande, que cuando hay gente impresiona, siempre que he jugado allí la entrada ha sido bastante buena».
 
Jordana sabe que viene a cubrir un puesto importante, «Laura para mí es un excelente base, uno de los mejores de los que más me gusta de toda la Liga Femenina. Lo haré lo mejor que pueda». Claro que llega con un buen currículum, conseguido entre Ros y Celta: 2 Ligas, 3 Copa, 3 Supercopas y una final de Euroliga. Un "background" que le da experiencia: «En Vigo aprendí a crecer, me encontré con la situación de la repentina lesión de Laura Grande. Me tocó asumir los 40 minutos de base. Fue emocionante y divertidísimo porque el hecho de saber que no hay recambio te da mucha autoestima. En Valencia pude aprender a tener paciencia e infinidad de cosas de las jugadoras de mi alrededor»
 
La nueva base de Uni se define como jugadora: «Me gusta dirigir, pero al mismo tiempo jugar en un equipo que no necesite normas para improvisar y leer el juego. Me encanta tirar triples. Creo que soy de la vieja escuela...» i esquiva la etiqueta de jugadora con experiencia cuando se le pregunta que todo el mundo destaca de ella esta faceta: «No sé, no se lo he preguntado a todo el mundo...» Ahora, Jordana está en Chile ejerciendo de delegada de la selección U19 que disputará el Mundial. «Este es el tercer año. He estado en un Europeo y este es el segundo Mundial. Me aporta la posibilidad de aprender muchas cosas como valorar el trabajo que hace la gente que rodea un equipo de baloncesto, que de verdad nada sabe el trabajo que da!», dice.
 
UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.