Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/07/13 DOS APUESTAS POR LA JUVENTUD
El Aros presenta sus dos primeros fichajes: Farah Suárez y Virginia Martínez

Es una apuesta doble. O triple, según se mire. El Aros empieza a dar forma a su plantilla. De la temporada pasada sólo seguirán Marta Ginés y Natalia López. El resto serán piezas nuevas. Una plantilla que Moses confecciona con las mismas características de siempre: un equipo joven, con jugadoras con ¡hambre' de hacerse jugadoras y todo lo leonés que pueda.

Ayer, durante el primer turno del campus que cada año organiza el club leonés en Santa Lucía de Gordón, el Aros presentó a sus dos primeros fichajes: la leonesa Virginia Martínez Luengos y la canaria Farah Suárez, con quienes ya trabaja en santa Lucía la que será su entrenadora, bea Pacheco, para tratar de conseguir que sean mejores jugadoras. Y es que uno de los argumentos que puede utilizar el Aros para convencer a jugadoras de nivel como puede ser Farah Suárez [internacional en todas las categorías con la selección española hasta sub'18] con mucho menos dinero que otros equipos son los minutos de juego y el trabajo personalizado. Eso reconoce que ha sido clave para plantarse en León la canaria después de un año en Burgos en el que no disfrutó de muchos minutos. "Al Aros he venido porque quiero mejorar y eso, sin jugar, es imposible. Tengo 19 años y éste debe ser el año de dar el salto a la elite", explica Farah, formada en la cantera del Gran Canaria de donde se fue a Burgos ara llegar ahora a León donde será la ‘5' del Aros.

Farah ya trabaja con la que será su entrenadora. Tiene claro que tiene muchas cosas por mejorar. "Tengo un buen lanzamiento, pero tengo que trabajar más para mejorar en el juego dentro de la zona y también en defensa", señala Farah Suárez que reconoce que su objetivo será "empezar a destacar en esta liga y ayudar al equipo a estar lo más arriba posible porque una cosa es que seamos un equipo modesto en esta liga y otra que no tengamos que salir a ganar en cada partido", apunta una ambiciosa Farah Suárez que quiere sacar por fin el partido a sus 193 cm.

El otro fichaje presentado ayer es el de Virginia Martínez, todavía júnior de primer año que ha jugado hasta ahora en la cantera del Colegio Leonés y que reconocía que es "una ilusión estar en el Aros y poder jugar minutos en Liga Femenina 2, aunque sé que mi labor será echar una mano al equipo", apunta la base leonesa.

C.F. Buitrón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.