2011/07/11 EL ABDA DEBE PAGAR |
 Soy una jugadora del Adba de la temporada pasada y sólo puedo hablar por mí misma dejando claro que mis palabras no contienen odio hacia el club, pero sí ganas de explicar algunas cosas.
Estos últimos seis meses me he sentido frustrada, pero sobre todo decepcionada. Y no es sólo por el dinero. No entiendo que exista un problema de dinero cuando cada uno de nosotras firmó un contrato con el club y hemos venido escuchando promesas desde diciembre que iban a pagarnos sin problemas. No lo entiendo.
Creo que nosotras nos hemos ganado más que de sobra los sueldos que Adba nos debe. A través de esta dura prueba que han sido para nosotras todos estos meses, hemos demostrado nuestro compromiso, manteniendo la unidad del grupo, siendo profesionales y más que pacientes.
Hicimos todo lo que se nos pidió, colocando al equipo por encima de nuestros propios intereses. Hemos entendido que nuestro equipo era especial y podía lograr algo muy especial también, por eso habíamos seguido poniendo nuestra confianza en el club y nos centramos sólo en los playoffs y no en las deudas que teníamos.
Yo creo que esta acción muestra quiénes somos como personas y también como deportistas. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo del Adba. Como personas, en el club son muy amables, pero como se dice en inglés -perdón por no traducirlo- «Actions speak louder than words».
La decepción, confusión y frustración han ido creciendo cada vez que se nos prometía pagar nuestros salarios y estos no llegaban.
Estoy decepcionada porque no nos han tratado con respeto, el mínimo que debemos tener como personas y profesionales. Hemos sobrepasado las expectativas deportivas del club y del resto de la Liga, sin cobrar. Y ahora hemos decidido hablar francamente, después de meses de promesas incumplidas, poca comunicación y rumores de nuevos fichajes.
¿Es ahora cuando nosotras somos unas mentirosas? o ¿somos malas metiendo a Adba en problemas? No estoy de acuerdo. No pedimos más de lo que hemos firmado y nos adeudan. Los problemas los tenemos nosotras que no hemos cobrado lo que se firmó.
Considero que el Adba debe pagarnos antes de comenzar a prometer dinero a jugadoras para la próxima temporada. Como club, las acciones del Adba son demasiado duras como para ser ignoradas y mientras tanto corren a la prensa con la intención de silenciar a la gente que realmente está afrontando el problema que hay, que somos nosotras.
La única acción que puede silenciar nuestras palabras es que el Adba pague la totalidad del dinero que nos debe desde hace varios meses.
CATHERINE SCANLON | EX JUGADORA DEL ADBA elcomercio.es
|