Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/07/07 EL CELTA AGOTA LAS ÚLTIMAS HORAS PARA DECIDIR SU FUTURO
La directiva del Celta femenino decidirá hoy su futuro después de mantener una reunión con el concejal de deportes, Manel Fernández, en la que el edil responderá a las peticiones realizadas la semana pasada el presidente del club, Paco Araújo. En esa reunión, Araújo le apuntó al concejal que tenían cubierto el 70% del presupuesto y que necesitaban poco más de cien mil euros para cuadrar las cuentas. En aquella reunión, el presidente del club indicó que, a diferencia de otros casos, no necesitaba el dinero de manera inminente, y que la citada cantidad podría repartirse entre el comienzo y el final del campeonato.

Los plazos en los que se mueve el cuadro vigués son muy cortos, ya que mañana, a las 13 horas, finaliza el plazo fijado por la Federación Española para que todos los clubes presenten la documentación. La reunión, por ello, es decisiva para el futuro, ya que el Celta femenino todavía no ha presentado la documentación ante la Federación, ni ha firmado los contratos tras el acuerdo alcanzado con varias jugadoras para venir a Vigo.

Paco Araújo, presidente del club, no quiso realizar ayer manifestaciones públicas. El directivo, que se mostraba muy preocupado, indicó que no hablaría hasta mantener la reunión con el concejal y conocer si hay colaboración económica desde el ayuntamiento de Vigo. 

Los antecedentes de la colaboración del ayuntamiento con el Academia Octavio invitan al optimismo, aunque nadie quiere echar las campanas al vuelo, al darse cuenta de los equipos de élite de la ciudad que también han reclamado la intervención municipal para poder participar en la máxima categoría. 

Si finalmente el Celta femenino consigue salir en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, sería el único representante gallego en la competición, ya que la complicada situación económica por la que atraviesa el Extrugasa, hizo que tuvieran que renunciar a la Liga Femenina y salir a competir en la Liga Femenina 2.

En los últimos años el futuro del Celta femenino se resolvió casi siempre en los instantes finales, pero la realidad es que nunca hubo que esperar al último día. De lo que no cabe duda es que el equipo más laureado del deporte vigués, y posiblemente uno de los más queridos, se merezca el premio de tener el respaldo de los organismos oficiales.

Raul Rodriguez
FARO DE VIGO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.