Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/07/07 CORTEGADA ENCUENTRA SPONSOR Y JUGARÁ EN LIGA FEMENINA 2
A las nueve menos cuarto de la tarde del martes, el Cortegada tenía pie y medio en la competición de Autonómica. Se desmoronaban veinticinco años de historia. Hasta que llegó la llamada salvadora. La llamada que confirmaba que una empresa de Vilagarcía se decidía a colaborar con el proyecto del conjunto de baloncesto vilagarciano. Ese acuerdo telefónico debía confirmarse en la noche de ayer por escrito con las firmas correspondientes en el contrato.

La llegada de ese patrocinador posibilita que el Cortegada pueda jugar la próxima temporada en la Liga Femenina 2. El apoyo del nuevo colaborador no cubre totalmente las necesidades económicas que precisa el club para cubrir el presupuesto, pero es el empujón que los miembros de la junta gestora necesitaban para lanzarse a la aventura.

Los responsables del conjunto arousano ya procedieron ayer a formalizar todas las gestiones para el aval. El viernes al mediodía concluye el plazo para la presentación de la documentación en la Federación. El Cortegada no permutará su plaza con el Obenasa porque la gestora cree, con razón, que sobrarán plazas en la Liga Femenina 2.

Una vez solventados los trámites de los despachos llegarán los deberes deportivos. La primera tarea es la de encontrar entrenador. Tarea sencilla si los planes de la gestora se cumplen puesto que Pepe Vázquez, ayudante de Tito Díaz la pasada temporada, es el elegido por el club. Falta que ambas partes se pongan de acuerdo. Después, tocará diseñar una plantilla para afrontar con garantías la próxima campaña.

Antonio Garrido
LA VOZ DE GALICIA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.