Letonia consigue una trabajada victoria ante la selección polaca con una gran actuación, una vez más, de Gunta Basko. (53-62)
Buen inicio de Letonia ante una selección polaca que como viene siendo habitual basaba su juego en Ewelina Kobryn. Sin embargo con el paso de los minutos el equipo polaco fue cogiendo confianza y supo contrarestar a las letonas y ponerse por delante en el marcador. El primer cuarto terminó con el resultado de 18-17 a favor de las anfitrionas.
Las polacas salieron más fuertes en el segundo cuarto y fueron capaces de afianzar su ventaja en el marcador durante los primeros minutos del mismo gracias sobretodo a su buen trabajo en defensa. A pesar de los intentos del equipo letón por remontar, las polacas llegaron al descanso con 4 puntos de ventaja. (33-29)
Tras el descanso Letonia se puso por delante en el marcador por primera vez en mucho rato, fueron minutos muy igualados en los que ambos equipos parecían querer demostrar que iban a vender cara su derrota. La diferencia la marcó una inspirada Gunta Basko que supo ejercer una vez más de líder de una selección letona que se fue por delante al final del tercer cuarto por 40-46.
El último cuarto fue claramente favorable a Letonia. Pese a los esfuerzos de la selección polaca por impedirlo las letonas llegaron hasta los diez puntos de ventaja lo que frustró a las jugadoras locales que en los instantes finales renunciaron a luchar por el partido. El marcador final fue de 53 a 62.
Gunta Basko anotó 19 puntos mientras que en el equipo polaco Ewelina Kobryn sumó 13 puntos y 7 rebotes.
Sandra Núñez LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
|