Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/06/19 EUROBASKET: RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA. Por Sandra Núñez
Hoy ha sido el día de las sorpresas en el Eurobasket de Polonia. Además de Rusia y España también ha perdido Francia.

Empezamos como es costumbre con el grupo de España en el que la derrota de Alemania ante Polonia por 60-75 deja a las alemanas matemáticamente eliminadas. Ewelina Kobryn fue la mejor del equipo polaco con 16 puntos y 9 rebotes. En Alemania Romi Bär anotó 13 puntos.

Ahora mismo Montenegro lidera el grupo con 2 victorias, España y Polonia estan empatadas con una victoria y una derrota (se enfrentan entre ellas mañana) y Alemania marcha colista con 2 derrotas.

En el grupo A además de la sorprendente victoria de Lituania ante Rusia, Turquia venció a Eslovaquia 60 a 76 con 20 puntos Birsel Vardarli. En la selección eslovaca Erin Lewless anotó 15 puntos.

Lituania es la sorprendente líder con dos triunfos, Rusia y Turquía (también juegan entre ellas mañana) se encuentran empatadas con una victoria y una derrota mientras que la selección eslovaca es última con dos derrotas.

Seguimos el repaso con el grupo B donde además de la victoria de la República Checa ante Gran Bretaña, Bielorrusia ha ganado cómodamente a Israel por 41-68. Tatsyana Likhtarovich anotó 13 puntos mientras que Liron Cohen anotó 12 puntos para el equipo israelí.

Bielorrusa y La República Checa (ambos equipos con dos victorias) se enfrentarán mañana por conseguir pasar como líder de grupo mientras que Gran Bretaña e Israel, aun sin estrenar su casillero de partidos ganados, lucharán por no quedarse fuera del torneo a las primeras de cambio.

Acabamos con el Grupo D en el que como decía, Letonia ha ganado a Francia por 59-56 tras una prórroga. Gran partido de Elina Babkina con 26 puntos. En Francia la máxima anotadora fue Endene Miyem con 12 puntos. Además, Croacia le ha ganado a Grecia 65 a 63 con 19 puntos de su estrella, Sandra Mandir. En el equipo griego destacan los 14 puntos y 12 rebotes Styliani Kaltsidou.

El grupo D es sin duda el más abierto de la competición ya que los cuatro equipos estan empatados con una victoria y una derrota. Mañana, en la última jornada de la primera fase se enfrentan Croacia a Letonia y Francia a Grecia.

Sandra Núñez
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.