 La selección española consigue su primera victoria en el Eurobasket pasando muchos apuros para derrotar a Alemania (79-69)
En su debut en el Eurobasket de Polonia España se enfrentaba a Alemania, equipo procedente del torneo de clasificación adicional.
El partido empezó con un parcial de 7-0 para España, con una Anna Montañana especialmente acertada en los primeros minutos.
Una vez superado el bache inicial las alemanas consiguieron acelerar el ritmo del partido y llevarlo a su terreno incomodando bastante a la selección española. Con ese panorama Jose Ignacio Hernández decidió poner en pista a Amaya Valdemoro que enseguida mostró sus señas de identidad con dos triples en poco tiempo.
A pesar de los intentos de Alemania por evitar que España se marchara demasiado en el marcador el resultado al final del primer cuarto era de 21-12.
En el inicio del segundo cuarto Alemania mejoró su capacidad ofensiva gracias sobretodo a las acciones de su estrella Anne Breitreiner. Fueron Elisa Aguilar y Sancho Lyttle las que mantuvieron a España por delante en esos momentos aunque el equipo no estaba mostrando su mejor juego
Sin embargo la reacción alemana se fue diluyendo con el paso de los minutos y España volvió a dominar el partido sin demasiados problemas. Al descanso las chicas de José Ignacio Hernández ganaban por 39 a 27.
En los primeros minutos de la segunda parte las alemanas dejaron claro que no estaba dispuestas a rendirse. Dorothea Richter y Lea Mersch fueron las encargadas de reducir diferencias. El equipo español se mostró muy impreciso lo que aprovechó su rival para llegar a ponerse a tan solo tres puntos en el marcador.
Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar devolvieron la solidez al equipo español, que tomó aire con un parcial de 7-0. Al final del tercer el marcador era favorable a España por 58-49
En el último cuarto Alemania le complicó la vida a España más de lo deseado y se pudieron ver unos últimos minutos muy tensos en los que José Ignacio Hernández tiró de las veteranas para llevarse el partido.
Las alemanas, con su alocado ritmo de juego y el buen momento de Romy Bar pusieron en muchísimos apuros al equipo español que supo imponer su calidad en los minutos finales y llevarse el partido por 79-69
Sandra Núñez LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO |