Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/15 LA UCO SE ENFRENTA A UNO DE LOS TRES "OGROS" DE LA CATEGORÍA
Gente sin complejos. Así es como debe afrontar el tercer partido de liga la Universidad de Córdoba que va a viajar a Rivas VaciaMadrid para enfrentarse a "uno de los tres ogros de la categoría" que aspiran al ascenso y que seguramente, pondrán las cosas muy complicadas a las jugadoras de Jesús Calero.

Son varios los puntos que hay que analizar de un equipo "muy completo en todos los aspectos y al que conocían como el equipo de la ONU por la gran cantidad de extranjeras que tenía".

El primero de ellos sería saber que Rivas es un equipo "del que hay que temer todo porque cada año hacen plantilla para conseguir el ascenso y el año pasado se quedaron a un solo partido de conseguirlo".Y además de ese intento, hace dos temporadas estuvieron en Liga Femenina, todo un lujo.

Con la idea del ascenso en la cabeza desde el principio está claro que debe tener una afición detrás inmensa. "El equipo de baloncesto femenino es un equipo profesionalizado que tiene detrás una ciudad entregada al deporte". Buen equipo y buena afición detrás.

Con todo esto el planteamiento que Jesús Calero debe llevar a cabo con su plantilla, debería ser el de tener en cuenta las condiciones de su rival. "Sin embargo nosotros no hemos planteado el encuentro pensando en ellas, trabajamos para mejorar nosotros y esta semana hemos trabajado en un par de defensas para seguir mejorando". Buen equipo, buena afición y la UCO, visita a Rivas sin complejos.

Es así como debe partir la Universidad de Córdoba, con la idea de que el trabajo diario mejore y supere un partido que debe servir para resurgir ante todo un coloso después de la derrota ante Guadalajara. Un viaje más corto (partirán en AVE a las tres menos cuarto el sábado) y volverán el mismo día. Nada que ver con el primero de la temporada que les llevó a tierras gallegas.

Y si se busca un punto de inflexión para saber de verdad qué nivel tiene Rivas Futura, para conocer más o menos cómo es su verdadero planteamiento de equipo, habría que saber que después de tres temporadas descartaron a Laura Villaescusa, no la renovaron. Buen equipo, buenas jugadoras, buena afición, pero una UCO sin complejos y con Laura. ¿Adversidades? Yo creo que la moneda está de canto, ¿o no?

Isabelo Bejarano

cordobadeporte.org

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.