Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/06/16 ESTO NO ES COMO EL FUTBOL: AQUI NO HAY PIQUES ROS - AVENIDA
El seleccionador nacional es un tipo valiente, aunque nunca ha pecado de ser un insensato. Por eso, al comenzar a hablar sobre el Campeonato de Europa que empieza este sábado en Polonia, José Ignacio es muy claro: "Vamos a competir por el oro, aunque esa no es nuestra obligación. Queremos estar en la lucha por las medallas porque esos puestos dan acceso al Preolímpico. Esa sí es nuestra meta", reconoce.

El salmantino está más que satisfecho con la preparación llevada a cabo por España, selección que ha terminado imbatida tras los encuentros amistosos disputados antes de la competición oficial: "No le pongo ningún ‘pero' a lo que hemos hecho estos días. Estoy muy contento con el papel que hemos hecho, tanto por resultados como por juego", asegura.

Sin embargo, hay dos preocupaciones que rondan la cabeza del seleccionador: Amaya Valdemoro y Sancho Lyttle. La alero madrileña apenas ha jugado con el equipo por sus eternos problemas en los gemelos. "Amaya ha estado concentrada todo el tiempo con nosotros, así que tácticamente no vamos a tener problemas con ella. Después deberá meterse en el ritmo del grupo progresivamente durante el campeonato", declara el entrenador salmantino. El caso de Lyttle es el contrario, llega en un gran estado de forma, ya que se incorpora el viernes a la selección directamente desde Estados Unidos, donde está disputando la WNBA, pero no ha entrenado con el equipo. "Tendrá que asimilar en una sola sesión el trabajo táctico del grupo, pero no tendrá problemas porque es la segunda vez que está seleccionada y hemos enfocado parte del trabajo a lo que hizo con nosotros antes y lo que ha hecho este año con Avenida", indica Hernández.

El salmantino no quiere destapar ningún punto débil de su equipo, pero a la hora de destacar sus mejores armas, no lo duda: "Competitividad, ambición y carácter". De hecho, no hay ‘piques' entre las jugadoras que son rivales en la Liga española, como se sospechaba que ocurrió en el combinado nacional dirigido por Vicente del Bosque: "Esto no es como el fútbol. Allí, los jugadores del Barça llevan toda la vida en el equipo y pasa casi lo mismo con los del Madrid. En el basket femenino, las jugadoras suelen estar de paso en los equipos y los únicos que de verdad sentimos unos colores u otro somos los que nos hemos criado en un equipo", reconoce el salmantino.

En cuanto a sus rivales en el Europeo, José Ignacio también lo tiene claro: "Francia es el favorito. Físicamente es superior al resto, tiene una defensa muy poderosa y cuenta con un plantel de jugadoras impresionante", declara.

Alemania, primer rival de España

El primer rival de la selección española  será Alemania, que ayer dio la sorpresa al eliminar en la última ronda clasificatoria a Hungría en su feudo: "Van a venir con la moral a tope después de lo que han hecho. Son rápidas e intensas y suplen con el contraataque su falta de talento". Así las define José Ignacio Hernández.

Para los salmantinos, en esta selección hay dos protagonistas que destacarán por encima del resto, ya que jugarán en Perfumerías Avenida el año que viene: Lucila Pascua y Marta Xargay. De la primera, Hernández apunta: "Hizo un gran inicio de concentración. Es nuestro techo y cuando juguemos contra rivales grandes nos debe ayudar mucho". Sobre Xargay, asegura: "Le ha costado entrar en la dinámica de la selección, pero tiene mucho talento y va a ayudarnos en la competición seguro".

El combinado nacional parte hoy mismo hacia Polonia, donde jugará su primer encuentro el sábado a las 15 horas frente a un nuevo equipo revelación: Alemania.

Isabel de la Calle
TRIBUNA.NET
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.