Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/28 ESPAÑA ROMPE EL CERROJAZO DE CUBA (61-50)
La Selección española se impuso a Cuba en el encuentro que abría el Torneo de Segovia y que suponía el segundo choque de preparación de cara al Eurobasket de Polonia. La dureza defensiva de las caribeñas en las posiciones cercanas al aro complicó el triunfo de las españolas.

CUBA CONTIENE LA GRAN SALIDA DE ESPAÑA (21-16) 21-16

Con velocidad y acierto, así saltó a la pista España que con un triple de Palau y las penetraciones de Torrens, mandaba el 8-2 al luminoso. Parecía que las españolas salían disparadas pero las cubanas pararon el partido, nos les interesó jugar por velocidad a las españolas y durante un lapso de tiempo las de José Ignacio Hernández se vieron frenadas. La presión en media pista de las caribeñas rompió el ritmo de las nuestras, además, a base de tiros libres recortaron diferencias las pupilas de Alberto Zabala y el técnico salmantino llamó al orden en un tiempo muerto. Mejoraron las lecturas en ataque pero faltó encontrar la fórmula para frenar al rival sin caer en la personal (hasta 7 faltas cometieron las españolas) y controlar el rebote defensivo.


DOMINIO ESPAÑOL (13-11) 34-27


La circulación de balón volvió a ser fluida y dando ese pase extra España siempre encontraba un tiro lejano cómodo. Domínguez lo aprovechó, Ouviña también y Torrens volvía a volar hacia al aro. Poco a poco las españolas consiguieron contener a su rival, se anticiparon en defensa y lograron correr pero aún se evidenció que se estaban dando los primeros pasos de la preparación y se cometieron más errores de los habituales. Eso sí, la selección española controlaba el choque.


FALTA CONTINUIDAD (14-15) 48-42


España necesitaba controlar el rebote defensivo para poder salir más al contraataque y lo hizo. Además Hernández apostó por un trío exterior muy veloz con Domínguez, Palau y Cruz, así que la idea era clara. Montañana también le ganó la partida a Noblet, pero faltaba continuidad y más intensidad en defensa, motivado en gran parte porque las españolas aún están en los primeros días de la preparación. El talento en ataque fue lo que permitió a la selección española entrar en el último cuarto con ventaja en el marcador.


UN TRIPLE DE DOMÍNGUEZ SELLA EL TRIUNFO (13-8) 61-50

No le estaba resultando nada fácil a las españolas abrir rentas porque la prueba era ante nada menos que la combativa Cuba. Encontrar fisuras en las caribeñas era complicado, solo concedían tiros lejanos y con el 4/15 de los primeros 30 minutos no se podía ir más allá. Claro que se mejoraron las ayudas defensivas y el parcial en 5 minutos fue de 4-5. Pascua se fajaba bajo los aros mientras la zona 2-3 cubana buscó seguir siendo fuerte en la pintura y ceder los triples. Domínguez aceptó el reto y un lanzamiento suyo disparó la renta (57-48) a 2 minutos del final. De esta manera las españolas se apuntaron el segundo triunfo en su preparación.


NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.