Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/27 COLINAS, NUEVO ENTRENADOR DEL CELTA
Los próximos quince días serán fundamentales para conocer el futuro del Celta femenino, el equipo vigués más laureado de toda la historia y que, como casi todos los años, se tiene que plantear su continuidad con la llegada del verano.

Esta vez, por repetitivo que pueda parecer, la situación del club está al límite. Pese a la incertidumbre, hay líneas ya establecidas: Carlos Colinas dirigirá al equipo.
En este tiempo, la entidad debe conocer los apoyos con los que contará para cubrir el presupuesto y continuar siendo uno de los pocos clubes a nivel nacional que cumple escrupulosamente con lo pactado en los contratos de las jugadoras. Esta situación hace que ocurran casos como los de la temporada pasada, en la que hubo renovaciones con las que nadie contaba y solamente la seriedad del club inclinó la balanza.

Los apoyos que el club espera tienen que venir de dos frentes. Por un lado del institucional, con las ayudas de Concello, Diputación y Xunta de Galicia. La directiva confía en que, una vez pasada la cita electoral, se pueda conocer con certeza la parte del presupuesto que cubrirán las instituciones. El otro frente es el de la empresa. Indepo cumplió sobradamente con el año firmado, prologando su colaboración por segundo año, y ahora la entidad está trabajando en otros frentes.
A pesar de las dudas que presenta el futuro, con grandes nubes negras, el club también trabaja en el aspecto deportivo. Todo apunta a un cambio generacional completo, desde el banquillo hasta la plantilla.

Miguel Méndez ha aceptado la oferta de Rivas. El miércoles, la que hasta entonces era segunda de Miguel, Susana García, recibía una llamada del club en la que le comunicaban que Carlos Colinas, hasta ahora director deportivo, será el próximo entrenador del Celta y que por lo tanto quedaba libre para negociar su futuro. Susana, que se encuentra concentrada con la selección absoluta, afirmaba en facebook que se encuentra triste por la forma de salir del club después de tantos años. Quedará por saber el nombre del resto del cuerpo técnico, pero dentro del club hay grandes entrenadores que han demostrado su valía en las últimas temporadas.

Otra cuestión es la de la plantilla. Aunque llevan trabajando en ella desde hace varias semanas, lo cierto es que mientras no conozcan el futuro del club no cerrarán operaciones. Posiblemente aumentará el peso de las jugadoras de las categorías inferiores y se buscarán un par de jugadoras extranjeras que marquen la diferencia en el equipo. Saber si se jugará en la Liga Femenina o en la Liga Femenina 2 será clave para conocer la composición del equipo y el nivel de las jugadoras.

Raul Rodriguez
FARO DE VIGO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.