Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/26 BUENAS SENSACIONES, GRANDES DESEOS (74-54)
La Selección Femenina se ha impuesto a Japón en su primer encuentro de preparación para el Eurobasket de Polonia manteniendo vivo el espíritu luchador que les llevó a conseguir la medalla de bronce el pasado verano. La afición llenó el Carlos Sastre de Ávila para disfrutar con los 16 puntos de Alba Torrens o los 8 rebotes de Cindy Lima.

La Selección Española de Baloncesto Femenino tiene ya en el bolsillo su primera victoria después de imponerse en Ávila a la Selección de Japón en un encuentro donde el esfuerzo físico de la primera semana de entrenamientos pasó factura y donde las chicas de José Ignacio Hernández demostraron no haber perdido ni un ápice del espíritu que las llevó a lograr la medalla de bronce en el último Mundial. A base de esfuerzo y trabajo, la Selección se deshizo de un combinado japonés muy peleón y que luchó hasta el final (74-54).

 

Comenzaba el encuentro con las gradas llenas apoyando a la Selección al grito de "España, España..." y con un quinteto nacional formado por Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Alba Torrens, Anna Montañana y Cindy Lima.  Fueron precisamente las dos jugadoras interiores las que sumaron los primeros puntos para España imponiendo su portentoso físico en posiciones cercanas al aro; Japón trataba de emular a su rival pero el buen planteamiento de la Selección bajo los aros impedía a las jugadoras asiáticas encontrar el camino de la  pintura teniendo que recurrir al tiro exterior. No le fue mal al equipo visitante que llegó a anotar hasta en tres ocasiones desde los 6,75.

 

Mediado el periodo, España recurría a las primeras rotaciones refrescando por completo el quinteto sumando así las primeras diferencias mediante la aportación anotadora y reboteadora de Lucila Pascua. La aportación de la interior unida a rápidos contraataques permitieron llegar al final del primer acto 5 puntos por delante (24-19).

 

El segundo periodo trajo consigo minutos para jugadoras como Maria Pina, Cristina Ouviña o una Laura Nichols que generaba espacios en la pintura permitiendo las penetraciones de Silvia Domínguez. De este modo comenzó a crecer el equipo nacional logrando estirar las diferencias hasta la decena de puntos por primera vez en el encuentro, pero el paso de los minutos se dejó notar y el cansancio físico hizo mella en las chicas de un José Ignacio Hernández que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto tras varios errores que habían permitido a la Selección de Japón ponerse a un único punto, distancia que mantuvieron llegado el descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el combinado nacional regresaba a pista con prácticamente el mismo 5 que había finalizado el primer tiempo y con algunos problemas para anotar; una sequía que se compensó con una buena defesa sobre los ataques japoneses -4 puntos en 5 minutos- y con rápidos contrataques finalizados con éxito por una activa Cristina Ouviña que lograba un 2+1. Los problemas con las faltas de la Selección Japonesa llevaron a España a ampliar nuevamente sus diferencias con un parcial de 6-0 compuesto por un 2+1 de Alba Torrens y un triple de Silvia Domínguez que llevaba a las visitantes a parar el encuentro con un tiempo muerto (51-40).

 

Desde ese preciso instante, y lejos de relajarse, la Selección intensificó su presión defensiva provocando numerosas salidas al contraataque logrando aumentar las diferencias hasta los 20 puntos finales.

 

Balance positivo por tanto para un primer encuentro en el que no pudieron estar Amaya Valdemoro y Marta Xargay debido a pequeñas molestias físicas que aplazarán su debut como mínimo hasta el próximo compromiso, el Torneo de Segovia que tendrá lugar el próximo fin de semana.


PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.