Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/25 EL ZAMARAT INTENTA RECUPERAR A YLENIA MANZANARES
El CD Zamarat continúa trabajando en la formación de la plantilla que jugará en Liga Femenina aunque desconoce todavía cuál va a ser el presupuesto con que cuente en la próxima temporada. Juan de Mena, en su función de secretario técnico del club, ha comenzado a sondear el mercado y a estudiar cuáles de las jugadoras de la pasada temporada interesa que continúen a sus órdenes en la nueva categoría.

En este sentido, un pilar fundamental es el de Lidia Gesteira que ha visto complicada su situación personal al resultar elegida concejala en las elecciones municipales. La jugadora podría asumir la concejalía de Deportes, una actividad que le complicaría bastante el seguir siendo jugadora profesional en una división con una enorme exigencia. Pero también la atadura al Ayuntamiento no deja de ser una garantía de que la jugadora continuará en Zamora durante un tiempo en el que podría compaginar la política y el deporte si se planifican adecuadamente las cosas.


Gesteira ha sido el alma del equipo durante todos estos años y puede resultar importante su implicación y su experiencia para aglutinar un equipo que habrá que construir casi de cero ya que, por el momento, tan sólo está segura la continuidad de Daira Varas y Alba García, que pasarán a las las benjamines de la plantilla. 


La capitana del Zamarat está echando una mano como representante a Berta Chumillas y Aitana Cuevas, dos exjugadoras que no cuentan actualmente para el club zamorano y su futuro podría estar en algún equipo de la capital de España, tal vez el Canoe.


Otro de los frentes en los que está trabajando el club es en la renovación de Aja Parhan, una jugadora que se valora enormemente pero que, por el momento, está dando largas al Zamarat. Parham representa el estilo de jugadora media que espera conseguir el Caja Rural Valbusenda, un estilo que pasa por la implicación con los objetivos del club, la capacidad de trabajo tanto dentro como fuera de la pista, más un buen nivel de calidad.


En esta línea estaría también la riojana Ylenia Manzanares que cumplió su segunda temporada en el Extrugasa tras su paso por Zamora donde dejó un recuerdo imborrable. Pero no resultará sencillo recuperar a la alero que ha subido su cotización enormemente en estos dos años.


Mientras tanto, el resto de los equipos de Liga Femenina también están en pleno proceso de diseño de sus plantillas, empezando por los más grandes que son los que mueven las primeras fichas del mercado. 


Ros Casares tiene ya muy avanzado su equipo y Perfumerías Avenida ha dado importantes pasos en los últimos días. La última en llegar al equipo salmantino ha sido la húngara Anna Vajda, el cuarto fichaje para la próxima temporada, un ala pívot que el pasado año pasó por el basket turco y el checo. Otra incorporación de peso es la de la norteamericana Allison Feaster, una jugadora bien conocida en Zamora donde jugó varias veces con el desaparecido San José de León. Feaster llega desde el Mann Filter donde ha sido una de las culpables de la gran temporada realizada por el equipo zaragozano.


Para sustituir en el puesto de base a Silvia Domínguez, ha llegado al Perfumerías Laura Antoja, que jugó en Girona las dos últimas temporadas.


Por otra parte, el Palacio de Ibiza ha echado mano de una de las mejores jugadoras de la fase de ascenso de Zamora, la norteamericana Catherine Scanlon (Adba), que jugará este verano la liga australiana donde ya estuvo en la temporada pasada.

Manuel López-Sueiras
LA OPINIÓN DE ZAMORA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.