Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/14 HABLANDO CON... NEREIDA RAMÍREZ (DON FRÍO CÁCERES)

ImageEl pasado sábado Nereida Ramírez volvía a jugar en Pez Volador, esta vez vistiendo los colores de su actual equipo: Don Frío Cáceres. Tras su paso la temporada pasada por Canoe y por el Frigurgo suizo quisimos que nos contase su experiencia en el extranjero y su nueva etapa cacereña.

LOK@S: Esta temporada comienzas una nueva aventura, esta vez en Cáceres, ¿qué tal te estás sintiendo en el equipo?

NEREIDA RAMÍREZ: Estoy muy contenta, me están tratando muy bien. En el equipo me llaman "La Abuela" porque soy una de las veteranas, ya ves. Estoy muy contenta porque además he podido compaginar mi vida personal con la profesional.

LOK@S: ¿Podrás continuar allí con tus estudios?

NERE: Sí. Empiezo segundo de Educación Primaria, pero tengo que hacer convalidaciones e historias porque el plan de Extremadura es distinto al de Madrid.

LOK@S: Además de ser la "abuela" ¿cuál es tu rol dentro del equipo?

NERE: Es el de tirar un poco del carro. Intento dar un poco de experiencia y aportar sobre todo puntos y rebotes.

LOK@S: ¿Qué expectativas tenéis para esta temporada?

NERE: Intentaremos llegar a la fase de ascenso, ese es nuestro objetivo. Creo que si jugamos como equipo lo podremos lograr.

LOK@S: ¿Y tus expectativas individuales?

NERE: Bueno, me gustaría estar entre las importantes de la liga.

LOK@S: Acabas de enfrentarte a tu antiguo equipo, ¿cómo las has visto?

NERE: Creo que les falta un poco de tiempo para compenetrarse y jugar más en equipo. Hoy (el pasado sábado) nos han ganado más por nuestros fallos que por sus aciertos. Si no hubiésemos perdido tantos balones podríamos haber ganado.

LOK@S: Nada más terminar la primera vuelta la temporada pasada decides, junto a otras tres jugadoras, dejar el equipo y emprendes una nueva etapa, nada menos que en Suiza. ¿Cómo fue aquella experiencia?

NERE: Inolvidable. Es muy gratificante. Pasé cuatro meses increíbles y fue algo que a  nivel profesional necesitaba mucho. La gente de allí fue maravillosa, me trataron genial y éramos realmente un equipo.

LOK@S: ¿Cómo surge la idea de irte nada menos que a Suiza? Porque otras españolas se han ido a Francia, Portugal, Italia, pero a Suiza has sido la primera.

NERE: Fue algo de repente. Mi representante me dijo que tenía una oferta de allí que estaba muy bien. En un principio me chocó, pero no lo dudé. Iba a ser una buena experiencia que a mi carrera le aportaría cosas positivas y me fui.

LOK@S: ¿Qué es lo que pesó más para que te fueses tan lejos?

NERE: Yo necesitaba un cambio. La temporada hasta diciembre no había sido buena y necesitaba desconectar y alejarme. Y fue lo mejor que pude hacer.

LOK@S: Supongo que en Suiza todos los pabellones tendrán calefacción porque con aquellas temperaturas en invierno no debe ser fácil jugar.

NERE: Las instalaciones que ahí allí son increíbles. A mí me llegaba la nieve por las rodillas y llegamos a estar hasta a -28º . El día que vi -28º casi me muero. Yo iba a entrenar con gorro con bufanda, con guantes... parecía un muñeco de nieve y la gente se me quedaba mirando como diciendo "si no hace tanto frío". Allí se sigue otro horario y a las cinco de la tarde ya no había nadie en las calles. Comía a las 12 de la mañana y cenaba a las seis de la tarde.

LOK@S: ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esa aventura?

NERE: Lo mejor la convivencia dentro del equipo y la experiencia en sí. Y lo peor... no hubo nada malo.

LOK@S: Y ahora has cambiado el frío de Friburgo por el calor de Cáceres...

NERE: La verdad que sí. Llevo allí desde Julio y el verano ha sido tremendo. De todas formas allí también el frío es potente.

LOK@S: Madrid, Lugo, Hondarribia, Suiza, Cáceres... eres una trotamundos

NERE: Sí y sólo con 24 años, ¡qué fuerte!

LOK@S: ¿Cómo vives el tener que ir cambiando de ciudad tan a menudo?

NERE: De momento muy bien, pero esta temporada para el cambio ha tirado más lo personal que lo profesional. Mi novio ha abierto un negocio en Cáceres y prefería jugar allí a pesar de las otras ofertas. Estoy muy agradecida al club por el esfuerzo que ha hecho y espero poder recompensarles durante la temporada.

LOK@S: ¿Vamos que si sigues en Cáceres la próxima temporada es porque sigues con tu novio y si cambias de equipo es porque lo habéis dejado?

NERE: No hombre no. Puede que lo deje con él pero esté a gusto en Cáceres (risas) no, no, esperemos que todo salga bien y nos podamos quedar más tiempo. De momento estamos muy a gusto allí, y me están tratando muy bien.

LOK@S: Ahora dinos ¿Por qué te llaman "Ojo hundido"?

NERE: Serás... Lo de "ojo hundido" me lo puso una reportera muy graciosa el año pasado. Todo viene porque Amisha Carter en un entreno de la temporada pasada con Canoe me metió un dedo en el ojo y la sensación que me dio fue que me lo había hundido. Me puse a gritar "que me ha hundido el ojo, que me lo ha hundido" y desde entonces la reportera dicharachera me llama así.

LOK@S: Y por curiosidad ¿Lo de usar una zapatilla dos números más grande del tuyo a qué se debe?

NERE: Es simple manía. Me vendo los tobillos y uso un calcetín bastante gordo y me gusta que me quede la zapatilla medio número más grande. Pero es simple manía.

LOK@S: Muchas gracias Nere, y mucha suerte en tu aventura cacereña. Y ten cuidado en los entrenos, que nadie te vuelva a hundir un ojo, que debe doler mucho...

Virginia Algora
Lok@s X El Baloncesto Femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.