Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/20 ZAMARAT PROPONE A LA ESPAÑOLA REBAJAR LOS AVALES
La asamblea de clubes de la Liga Femenina de Baloncesto aprobó ayer a propuesta del CD Zamarat, negociar con la Federación Española de Baloncesto la rebaja en las cantidades que cada club tiene que presentar como aval para respaldar las obligaciones que contrae con el organismo federativo. El presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, defendió ante sus nuevos compañeros que la cantidad actual de 85.000 euros que exige la FEB como aval para participar en la Liga Femenina, se reduzca hasta 50.000, una cantidad que parece mucho más ajustada a la realidad del baloncesto femenino español.

Esta propuesta será tratada en la reunión que mantendrá la comisión delegada con representantes de la Española. En esta comisión delegada figuran actualmente los representantes de Ros Casares, Obenasa Navarra y Cadí La Seu. 


A la reunión celebrada ayer en Madrid acudió Carlos Baz acompañado por el vicepresidente del club zamorano Alberto González. 


Otro de los temas tratados fue la elaboración del calendario para la próxima temporada y se acordó proponer que comience el 8 de octubre y finalice el último fin de semana de marzo de 2012. Se celebrarán cuatro jornadas entre semana. Además, la Copa de la Reina se jugará en el mes de marzo.


En este sentido, los clubes proponen que la Copa la vuelvan a disputar ocho equipos en el formato que ya existe para la ACB. Cada uno de los equipos participantes asumiría sus gastos.


Por otra parte, la Federación ha informado de que este año será obligatorio que cada club disponga de cuatro jugadoras al menos en la categoría de Formación, de las once que compondrán las plantillas. Estas jugadoras serán aquellas que entre los 15 y los 20 años hayan disputado tres años de competiciones organizadas por la FEB, sean o no españolas.


Por otra parte, el Perfumerías Avenida ha cerrado su primera incorporación de la temporada con el fichaje de la experta base Laura Antoja que proviene del Girona y vendrá a ocupar el puesto que deja Silvia Domínguez.


El seleccionador nacional de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, aseguró ayer en Ávila que el equipo nacional llegará al Europeo que se disputará en Polonia el 18 de junio al 3 de julio «con las máximas aspiraciones», tras los dos bronces en el último Mundial y en el anterior Campeonato de Europa. Hernández realizó estas declaraciones a los medios durante la recepción que el Ayuntamiento de la capital abulense ha dado al equipo nacional, que se encuentra desde ayer y hasta el próximo 26 de mayo para concentrarse ante el compromiso de Polonia. 


El seleccionador nacional coincidió con la capitana, Amaya Valdemoro, en que los principales objetivos del europeo se centran en conseguir medalla y «asegurar la clasificación» para el preolímpico de Londres. El equipo que se proclame campeón en Polonia tendrá asegurada su participación en las Olimpiadas de 2012, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto tendrán que jugar un preolímpico. «Hay que luchar para conseguir esa plaza para el preolímpico, una vez que se consiga hay que pasar a semifinales, intentar meternos en medallas y luego ya soñar por el oro», comentó Valdemoro, antes de advertir que «hay que ir poco a poco». 

M.L.S
LA OPINION DE ZAMORA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.