El Space Tanit ha dado el primer paso de cara a la temporada 2011-2012. La directiva del club de Eivissa ha decidido que Lucas Fernández sea el recambio de Gustavo Lalima en el plantel de Liga Femenina 2, tal y como avanzó Diario de Ibiza el pasado 29 de abril.
El nuevo técnico del bloque pitiuso no estará solo en la nave de Vila, puesto que tendrá como técnico ayudante a Xavi Palau. El entrenador ibicenco, que ha estado vinculado al Ses Salines durante muchos años tanto en los primeros equipos como en categorías inferiores, llevaba tres temporadas sin sentarse en un banquillo sénior, no así en conjuntos de cantera, donde sí ha estado activo. Completará el equipo técnico el fisioterapeuta Álvaro de Miguel.
Para el preparador manchego es «un orgullo» que la directiva haya confiado en él. «Que el club con el que vienes trabajando tres años confíe en ti te genera sensación de satisfacción y de confianza mutua. Responsabilidad es la que tiene cualquier entrenador cuando asume su papel. Hasta la fecha he compaginado la labor de coordinador de cantera con la de entrenador ayudante y ahora me dan la oportunidad de dirigir al equipo de Liga Femenina 2 siguiendo con la base», explicó.
Fernández no cree que haya que superar ningún listón de temporadas atrás porque eso «está bien para verlo desde fuera», señaló. «Es un camino nuevo», añadió el técnico quien considera que la idea de la entidad de renovar a un 50 por ciento de la plantilla de la pasada temporada sería «un éxito». «Parte del primer paso de cara a una nueva temporada sería mantener la estabilidad de las jugadoras, que han demostrado su compromiso con el club», afirmó.
La fecha de inicio de temporada todavía no está concretada porque según dijo el coach del Tanit están «condicionados por la salida del calendario». «Espero que comencemos a finales de agosto o primeros de septiembre», agregó.
Por su parte, Xavi Palau declaró que le surgió la oportunidad de sentarse en el banquillo del Tanit por una propuesta del que será su compañero de viaje. «Lucas me llamó y le dije que sí. Aparte del PDV, este club es lo máximo a lo que puedes aspirar. Cuando pasa una oportunidad como esta sería un error no cogerla», apuntó.
El entrenador pitiuso reconoció que todo es «muy reciente» y que él y Lucas Fernández han podido hablar «muy poco» sobre el futuro del equipo, pero se siente «orgulloso» de que hayan pensado en su persona. Ahora le toca ponerse al día del mercado profesional femenino pero indicó que tiene «un verano por delante» para hacerlo.
Gustavo L. Sirvent DIARIO DE IBIZA |