Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/12 MIGUEL MÉNDEZ DEJA EL CELTA INDEPO
Miguel Méndez no continuará al frente del Celta Indepo la próxima temporada. Después de once años de la mano cada uno tomará un camino diferente y el técnico vigués se pondrá al frente del ambicioso proyecto del Rivas madrileño, club con el que se comprometió esta semana.

El conjunto vigués vive un momento especialmente delicado, con su futuro en el aire y con muchas dudas sobre la continuidad del proyecto. En esta faceta la directiva solamente ha dado un paso, y fue el de reunirse el pasado lunes con Miguel Méndez para poner el punto final a la relación entre ambos. En la conversación, las dos partes expusieron sus planteamientos sobre lo que se podía esperar de cara al futuro, y se decidió que cada una de las partes tomara un camino, finalizando una relación de once temporadas. Al día siguiente, Méndez firmaba por Rivas, club que el día antes se había puesto en contacto con él para conocer su situación. Se ponía de este modo el punto final a la intensa relación que han mantenido durante más de diez años.
De todosa modos l capítulo del entrenador es el que menos preocupa en la directiva viguesa, pues no hay que olvidar que dentro de la disciplina del club hay dos personas de sobra preparadas como son Susana García, segunda de Méndez y segunda en la selección absoluta y Carlos Colinas, director deportivo del club.

El problema principal es la situación del Celta. Hace dos temporadas el club corrió peligro de desaparición hasta que finalmente apareció la firma Indepo que apoyó al club durante una temporada. El año pasado la firma viguesa mantenía su colaboración, pero este año el club que preside Paco Araújo ha tenido que volver a la búsqueda de un patrocinador que le permita seguir con vida.

El club maneja diferentes opciones, incluso la desaparición, aunque nadie quiere pensar en ello. El equipo de Araújo trabaja en estos momentos en un par de frentes, por lo que el futuro de la entidad no se decidirá de inmediato. Y como una cosa lleva a la otra, la faceta deportiva no se tocará hasta que se resuelva la faceta económica. La frase que más se usa en estos días en la directiva viguesa, es la de "esta vez el lobo sí viene", en clara referencia a los últimos años, en los que desde más de una sector se tildaba a la directiva como "llorona".

En el tema de la plantilla la situación es más complicada. De las jugadoras extranjeras no quedará ninguna. Iva Sliskovic acaba de firmar por Rivas; Dragana Svitlica busca un cambio de aires, y Beljanski, Stankeviciene y Michulkova manejan varias opciones de importantes equipos europeos.

No menos desolador es el panorama entre las jugadoras nacionales. Todas ellas, Blanca Marcos, Noemí Jordana y Sara Gómez han recibido importantes ofertas de otros clubes españoles y en estos momentos está deshojando la margarita dada la incertidumbre que se vive en el club vigués.

La marcha de jugadoras no tiene que ser un problema para el club vigués, ya que la presencia del cuerpo técnico en diferentes torneos internacionales, y este verano está plagado de ellos, permitirá ver muchas jugadoras internacionales y muchas jóvenes nacionales. Sin en los últimos años el Celta femenino se ha caracterizado por algo ha sido por su capacidad para sacar lo mejor de las jóvenes desconocidas que llegan a As Travesas y que, en poco tiempo, consiguen llegar al más alto nivel.

Raul Rodriguez
FARO DE VIGO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.