Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/04 «ESTE EQUIPO SE MERECE OTRA OPORTUNIDAD»
El Adba intentará mantener la plantilla y apostar por hacer una buena temporada que le traslade a Liga Femenina en su 25 aniversario

El Adba da por concluida la temporada tras una fase de ascenso en la que las avilesinas dieron la cara y demostraron que de cenicientas -como se las tildaba en el pasquín publicitario por la organización- tienen bastante poco. La temporada termina y llega el momento de pensar en lo que viene ahora. Todos los clubes están ahogados por problemas económicos que han provocado que las diferencias entre los más poderosos y los 'pobres' sean aún mayores.

Los apoyos institucionales han sido determinantes este último año en Liga Femenina 2. Sin contar con los equipos de Madrid, que tienen un mercado suficientemente amplio en lo que a jugadoras se refiere, como para no tener que pagar tanto como otros clubes que tienen que incluir la manutención. Tanto el Burgos como el Zamarat rehicieron completamente sus plantillas -las burgalesas se quedaron con tres jugadoras y las zamoranas con cuatro- para conseguir un ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Adba tiene el bloque. Y «este equipo se merece una nueva oportunidad». Era lo que se sentía en las afueras del polideportivo Ángel Nieto al poco de finalizar el encuentro entre las avilesinas y Caja Rural Valbusenda. Todas las jugadoras dieron la cara a lo largo de una temporada muy complicada. La buena sintonía, los buenos deseos y la incertidumbre sobre las decisiones del club de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada centraban las conversaciones en las que se reconocía «prácticamente imposible» dar la sorpresa en Zamora.


Organizador=ascenso
Sólo el Pío XII ha organizado una fase de ascenso a Liga Femenina y no ha conseguido consumar el salto de categoría. Badajoz también fue sede y no ascendió el equipo local, pero es que se había quedado fuera de las cuatro mejores de su grupo en el último momento. El resto no han fallado y Zamora volvió a demostrar que es prioritario organizar la fase de ascenso si lo que se quiere es jugar al año siguiente en la máxima categoría.

Caja Rural, Envialia, Valbusenda, Castilla y León es Vida... Eso sí que es apoyo. Una caja de ahorros, un hotel, la diputación, el Ayuntamiento de Zamora. La lista de apoyos del club de la capital del Duero era similar al del Arranz Jopisa Burgos, algo que en Asturias no se ha querido o sabido canalizar en el deporte. Y mucho menos en el caso de Avilés, que siendo una de las zonas industriales más importantes a nivel nacional, es imposible encontrar un patrocinador potente que apueste por un deporte -sea el que sea- en la ciudad.

«Tenemos que intentar hacer una buena campaña como esta y luego ya pensaremos en hacer la fase de ascenso», reconocía Nacho Friera, presidente del Adba, al finalizar el partido ante el Caja Rural Valbusenda.


ALBERTO HUERGA
elcomercio.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.