Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/03 LA DULCE RESACA DEL DÍA DESPUÉS
El Caja Rural Valbusenda continuó ayer la celebración del ascenso a Liga Femenina reuniéndose en el salón de plenos del Ayuntamiento donde fue recibido por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón quien no dudó en dar las gracias «por el día de ayer. Sabíamos que este año tenía que ser y ha sido».

En el Ayuntamiento se dieron cita además de la alcaldesa, la diputada de Deportes, Clara San Damián; la concejala Elvira Fernández; el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto; y el propietario del Hotel y Bodega Valbusenda, Simón García Taboada. «Este logro histórico no es fruto de la casualidad -dijo Rosa Valdeón- porque se trata de un club que ha tenido un crecimiento exponencial en pocos años. Llevaba tiempo esperando dar el salto definitivo de un momento a otro, y al final lo ha logrado fruto del esfuerzo y del trabajo». La alcaldesa valoró el ascenso del Zamarat como «un reconocimiento al deporte de una ciudad en la que cada vez hay más personas comprometidas con el deporte. El deporte en Zamora va por el camino adecuado». 


Rosa Valdeón no eludió el componente de igualdad que tiene este acontecimiento: «Hoy es un buen día para reconocer el deporte femenino. Tradicionalmente el deporte ha estado muy masculinizado pero poco a poco estamos consiguiendo que esté más repartido entre hombres y mujeres. Vosotros -dirigiéndose a las jugadoras del Caja Rural Valbusenda- con silencio y discrección habéis llegado a la cumbre del deporte. Gracias en nombre de la ciudad porque además ofrecéis una imagen muy positiva de Zamora, de juventud, de una ciudad que es pequeña pero eso no quiere decir que no se mueva. Y no nos vamos a quedar para atrás en nada que afecte al desarrollo». 


El presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, dio las gracias a la ciudad y a las instituciones «no solo por el apoyo económico prestado sino por lo que han demostrado durente estos días a otras ciudades del país. Baz anunció que recibió numerosas felicitaciones por la organización de la fase «y porque en Zamora se respira baloncesto femenino. Supone un orgullo porque quiere decir que lo hemos hecho bien. Hemos demostrado que los zamoranos, cuando se nos anima un poco, salimos a la calle y defendemos a muerte lo nuestro. El sueño se ha cumplido en nuestra casa y con nuestra afición», indicó el presidente del Caja Rural Valbusenda quien continuó expresando su agradecimiento a sus directivos, a los voluntarios, a los cuerpos de seguridad, a Protección Civil, y al propietario de la Plaza de Toros: «Ha sido mérito de todos porque todos hemos cumplido con la parte que nos correspondía». 


Respecto al futuro que ya ha comenzado en Liga Femenina, Carlos Baz aseguró que «por nuestra parte, no va a quedar el esfuerzo para hacer un gran proyecto».


Narciso Prieto reconoció que «solamente sabe ganar el que sabe perder y vosotros lo habéis demostrado estos años. Vosotras encarnáis los valores que defiende Caja Rural: el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y la humildad. Por esa humildad os felicitamos en nombre de los 40.000 socios de la empresa que están orgullosos del proyecto que hace ya más de diez años empezamos. Para nosotros es fundamental el ejemplo que dáis a todas las niñas de Zamora. Gracias por la alegría que nos habéis dado porque decir Caja Rural es decir Zamarat. Con vosotras se puede ir al fin del mundo», dijo el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora.

Manuel López Sueiras
LA OPINIÓN DE ZAMORA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.