Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/05/02 LIDIA GESTEIRA, MVP DE "SU" FASE DE ASCENSO
Lidia Gesteira, la capitana del Zamarat Caja Rural Valbusenda, volvió a ser la guía del equipo en la victoria. Durante toda la fase se ha visto una Lidia Gesteira diferente a años anteriores y se ha notado positivamente en la cancha. Cuatro duelos muy completos que le han llevado a ser la jugadora más valiosa del torneo, según los miembros de la Federación Española de Baloncesto
Ya fue «MVP» en la Seu d'Urgell y ayer volvió a serlo, aunque en este caso las lágrimas finales eran de alegría: «Ha sido el premio al trabajo bien hecho durante los últimos años. En Lérida a lo mejor no estábamos preparadas y era muy pronto pero esta era nuestra fase. El pabellón ha estado todos los días lleno, la gente se ha volcado con nosotros y ha sido un lujo ver como año tras año la masa social del equipo ha ido creciendo. Ahora hay mucho trabajo por delante y tendremos tiempo para preparar la próxima temporada», aseguraba la jugadora gallega.


Precisamente, sobre la próxima temporada también era preguntada la capitana: «El club tiene que empezar ya a preparar la próxima campaña, pero mi continuidad todavía es una incógnita. Es pronto para hablar de eso. Vamos a celebrarlo y ya llegará el momento de hablar del año en Liga Femenina», decía la ferrolana.


La escolta del Zamarat Caja Rural Valbusenda corrió a abrazar a Juan de Mena nada más acabar el partido, y es que como afirmaba después del duelo: «Llevo muchos años aquí en Zamora y comenzamos con un proyecto que empezaba casi desde abajo del todo. Han sido muchas temporadas aquí, sufriendo mucho, trabajando mucho para conseguir un objetivo que no nos planteábamos hace tiempo. Pero desde que vine aquí, yo sí tenía como objetivo que Zamora pudiera vivir la Liga Femenina y el año que viene se podrá cumplir. Y todo con Juan como entrenador y liderando un equipo que este año ha luchado mucho. Confió en mí hace muchos años y he intentado devolverle año tras año esa confianza», decía la ferrolana.


Sobre el partido que metía al Zamarat en Liga Femenina, Lidia Gesteira aseguraba que: «Por algunos momentos notamos los nervios y la tensión del partido, pero logramos sobreponernos a base de hacer una buena defensa y estar muy centradas. Además, el público también se notaba en los momentos claves y cuando estás sobre la pista el aliento de la gente te da un poco más de aire», finalizaba una Lidia Gesteira que el año que viene podría alternar su presencia en LF con el Caja Rural Valbusenda con las labores de concejala en el Ayuntamiento de Zamora.


Ángel García
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.