Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/28 EL CAJA RURAL VALBUSENDA INICIA SU CAMINO HACIA LA ELITE
Ocho equipos escogidos entre los dos grupos de la Liga Femenina 2 inician hoy en el pabellón Angel Nieto de Zamora el camino hacia la máxima categoría del baloncesto español que alcanzarán el próximo domingo dos de ellos.

Zamora será durante este fin de semana el epicentro del baloncesto femenino español que espera encontrar a los dos equipos que ocuparán las plazas dejadas en Liga Femenina por Obenasa Navarra y Olesa.


El torneo por el ascenso comenzará hoy con la primera de las tres jornadas de la liguilla inicial que se disputará en dos grupos de cuatro equipos. Cada día se disputarán cuatro partidos, uno en jornada de mañana y los tres restantes a lo largo de la tarde. Y los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en las semifinales del domingo de las que saldrán los dos equipos que ascenderán de categoría.


El Caja Rural Valbusenda afrontará esta noche su primer encuentro contra el Bembibre con la enorme responsabilidad de ser el organizador y el campeón del Grupo A lo que le coloca como favorito en todas las quinielas. Junto al equipo zamorano también se presentan con un indudable favoritismo el Canoe madrileño que dispone de una plantilla completísima y el Arranz Jopisa Burgos que ha cuajado una segunda vuelta de la liga regular impecable y tal vez sea el equipo que llega a la fase en mejor momento de forma. Junto a estos tres indiscutibles candidatos al ascenso estará también el UPV de San Sebastián que, pese a ser el campeón del Grupo B, parece condicionado por su corto banquillo lo que será un inconveniente para disputar cuatro partidos en cuatro días seguidos. Tampoco puede descartarse además al Bemibre que dispone también de una plantilla muy compensada y un Adba Avilés que funciona a la perfección y tiene capacidad para vencer a cualquier rival.


La fase de ascenso de Zamora se plantea como una de las más igualadas de las últimas temporadas porque, además, los equipos la afrontarán sin bajas significativas ya que, por ejemplo, Burgos ha recuperado ya a su mejor jugadora, Ziomara Morrison, que ha estado en el "dique seco" durante las últimas semanas.


El Caja Rural Valbusenda llega también con todos sus efectivos en perfectas condiciones y con el engranaje en perfectas condiciones tras un buen final de Liga.


Durante la jornada de ayer llegaron a Zamora y realizaron su primer entrenamiento todos los equipos a excepción de Bembibre que llegará esta mañana y de Uni Cajacanarias que viajaba de madrugada.

Manuel Lopez-Sueiras
LA OPINIÓN DE ZAMORA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.