Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/28 ARRANZ JOPISA, A POR TODAS
A las doce del mediodía se da el pistoletazo de salida en la dura e intensa lucha por alcanzar la Liga Femenina. El Arranz Jopisa abre el play off en Zamora frente al cuadro asturiano del Abda y lo hace con sensaciones contrapuestas

Por un lado, espera la victoria confiando en el gran momento de juego en el que se encuentra y, por otro, teme la fortaleza del rival, que ya les venció en la Liga regular. Además conceden al primer duelo un valor especial por lo que puede afectar en el resto de la competición de ascenso.

«El Avilés es el más difícil. Es el equipo que mejor plantilla tiene. No ha perdido ningún partido en su casa, aunque fuera baja mucho. No es que nos preocupen excesivamente las rivales, porque nuestra principal baza para vencer es que seamos nosotros mismos y sepamos mantener nuestras señas de identidad», analiza el entrenador Ricardo González.

«Las principales referencias del Avilés son sus dos pívots americanas -Crista Ricketts y Margaret Scanlon- y la veterana Anna Boleda», detalla.

Si la calidad de las asturianas es clara no es menor el talento de las castellanas, que han aprendido a jugar en bloque y a hacer frente a las adversidades. Prueba de ello son las doce victorias seguidas con las que cerraron la Liga regular.

Hoy jugarán con el Adba y si ganan lograrán una gran confianza para medirse mañana con el UPV -líder del grupo B y con la senegalesa Sarr- y el sábado con Estudiantes, donde juegan las exburgalesistas Sandra Ygueravide y Marta Zurro. El domingo será el día clave y decisivo.

Ricardo González / Entrenador
«Un equipo es un estado de ánimo y el nuestro es inigualable»

«Estamos en el mejor momento de la temporada. Las jugadoras físicamente están bien, excepto Ziomara Morrison, que está al 50%. Anímicamente la gente también está fenomenal. Dicen que un equipo es un estado de ánimo y el nuestro es inmejorable». De esta manera define el entrenador Ricardo González el ambiente que se respira en la plantilla del Arranz Jopisa horas antes de iniciar el play off.

El objetivo es ascender, pero si no se logra no lo considerará un fracaso. «Realmente solo nos hemos reforzado con Krista Phillips, porque Lorena y Celia vinieron por Anete y Mónica. Somos un equipo joven y en proceso de formación y sin embargo hemos conseguido la Copa Federación y lo hicimos frente al actual campeón de Europa. Hemos tenido éxitos y si no hay ascenso no será un fracaso».

Horarios:

Jueves, 28 de abril.

Arranz Jopisa-Abda: 12.00 horas (1), Estudiantes-UPV: 16.00 horas (1), Canoe-CajaCanarias: 18.15 horas (2) Zamora-Bembibre: 20.30 horas (2).

Viernes, 29 de abril.

Arranz Jopisa-UPV: 12.00 horas, Adba-Estudiantes: 16.00 horas, Canoe-Bembibre: 18.15 horas, CajaCanarias-Zamora: 20.30 horas

Sábado, 30 de abril.

Estudiantes- Arranz Jopisa: 12.00, UPV-Adba: 16.00 horas, Bembibre-CajaCanarias: 18.15 horas, Zamora-Canoe: 20.30 horas.

Domingo, 1 de mayo.

Primero G1-Segundo G2: 16.45 h., Segundo G1-Primero G2: 19.00 h.

- ASCIENDEN LOS GANADORES DE LAS SEMIFINALES.    

Ana Isabel Angulo
DIARIO DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.