 El ADBA inicia hoy en Zamora la Fase de Ascenso a Liga Femenina con la intención de seguir haciendo historia esta temporada. Las avilesinas lograron su mejor clasificación histórica en la Liga regular (segundas) y fueron las únicas de su grupo que acabaron la competición invictas en casa, por lo que falta la guinda del ascenso para completar un año ya brillante.
Esta será la tercera ocasión que el conjunto avilesinos dispute una fase de ascenso después de caer en cuartos en la temporada 2003-04 y quedar terceras de su grupo en la 2006-07.
Las de Yolanda Mijares iniciarán la fase a las 12:00 horas, en el Pabellón Ángel Nieto, ante el Arranz-Jopisa Burgos. Las burgalesas ya coincidieron con las avilesinas en la Liga regular (fueron terceras) y pasan por ser uno de los equipos más en forma de los ocho que disputarán las dos plazas en juego para ascender a Liga Femenina. El objetivo de ambos equipos es lograr el primer triunfo para abordar con más tranquilidad las tres jornadas siguientes.
El rival de mañana viernes (16:00 horas) será el Asefa Estudiantes madrileño, el cuarto clasificado en el grupo B en la Liga regular y el último equipo en entrar en la liguilla. El sábado (16:00 horas) toca uno de los partidos, a priori, más complicados para acabar la primera fase de la liguilla puesto que el rival, el Universidad del País Vasco, fue el campeón del grupo B y es uno de los equipos más fuertes de Liga Femenina 2.
El primer y segundo clasificado del grupo se cruzarán con los del otro grupo, y los vencedores de estos partidos lograrán el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. En el otro grupo están el Real Canoe, Uni-Cajacanarias, Caja Rural Valbusenda de Zamora y Coelbi Bembibre de León.
A.Fernandez LA NUEVA ESPAÑA |