Ziomara Morrison podrá jugar este fin de semana con el Arranz Jopisa. La pívot ya ha superado definitivamente su lesión de rodilla y está en condiciones de poder competir con el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, que se disputa desde el jueves en Zamora.
Ziomara Morrison ha tenido una condropatía rotuliana que la he mantenido siete semanas alejada de la pista. No ha podido jugar bajo la dirección de Ricardo González. La lesión ya ha desaparecido, aunque la internacional chilena carece de ritmo de competición. «Ziomara al 50% es la mejor pívot de la Liga», define su entrenador que confía plenamente en ella.
«Evidentemente, le falta fondo físico y eso es comprensible. Lleva muchas semanas sin jugar. Le falta ritmo, pero es seguro que va a jugar. La pregunta es ¿cuánto tiempo podrá estar en pista?», reflexiona Ricardo González.
Buenas sensaciones
El Arranz Jopisa está preparando intensamente el play off de ascenso a Liga Femenina. El equipo está en un momento magnífico de juego. Hay que tener en cuenta que cerró la competición regular con 12 victorias seguidas, un número de récord.
Estos triunfos han generado un ambiente extraordinario en la plantilla castellana. «Las jugadoras entrenan al más alto nivel y las sensaciones que transmiten son muy buenas. Ahora con la incorporación de Ziomara es una pieza más para mantener la dinámica positiva», afirma el entrenador madrileño.
El equipo castellano apenas ha tenido días de descanso. Después de cerrar la Liga regular, consiguiendo la duodécima victoria, el técnico concedió dos días libres. Después reanudó los entrenamientos con el cambio de horario. «Ahora la sesión fuerte la realizamos por la mañana para coincidir con el horario de los partidos. Estamos entrenando entre 12 y 12,30 horas», explica.
Horarios
Hay que recordar que el sorteo para la fase de ascenso ha deparado que el Arranz Jopisa juegue sus tres partidos en el Grupo 1 como local y a las 12.00 horas. Será el equipo burgalés el encargado de abrir las tres primeras jornadas.
El play off comenzará pasado mañana en Zamora y por lo tanto el equipo burgalés emprenderá viaje el viernes con la esperanza de regresar el domingo con el ascenso conseguido.
Los horarios de los partidos del Arranz Jopisa son los siguientes: jueves, a las 12,00 horas, con el Adba de Avilés; viernes, a la misma hora, con el cuadro de la Universidad del País Vasco; y sábado y con idéntico horario se enfrentará al Asefa Estudiantes. Si se clasifica primero o segundo de grupo luchará por la Liga Femenina el domingo por la tarde.
Ana Isabel Angulo DIARIO DE BURGOS |