Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/12 EL CELTA VIGOURBAN SE MIDE EN SALAMANCA A UNO DE LOS FAVORITOS

La Liga Femenina de baloncesto no para. Tras disputarse el fin de semana la primera jornada, hoy se disputa la segunda y el sábado próximo la tercera. Todo un reto para los equipos, que en estas primeras jornadas del campeonato quieren colocarse en una buena posición. Menos descanso le ha tocado al Celta Vigourban, que ayer se desplazaba a Salamanca para jugar esta mañana, a partir de las 12.15 horas, ante el Perfumerías Avenida de Salamanca. El equipo de Carlos Iglesias viajó en autocar partiendo del pabellón de As Travesas a las 13.00 horas y llegando a Salamanca alrededor de las siete de la tarde. Tras dejar las maletas en el hotel, el equipo se desplazó al pabellón Wurzburg, escenario del partido de esta mañana.


Carlos Iglesias desplazó a la totalidad de la plantilla para afrontar el choque ante las salmantinas. La victoria del sábado pasado ante el Cajacanarias no dejó ni lesionadas ni tocadas, por lo que todas las jugadoras están en condiciones para un partido como éste, ya que el Perfumerías Avenida es el gran favorito para hacerse con el título de Liga y Copa.


Para el Celta Vigourban las dos próximas jornadas ligueras van a ser claves para fijarse un futuro en la competición liguera. Pensar en las dos victorias es poco menos que una utopía, sobre todo porque son dos de los presupuestos más altos del campeonato, superando varias veces el del propio Celta Vigourban. Lo que sí quedó claro en el partido del sábado pasado es que el equipo vigués puede luchar con cualquiera a su mismo nivel. En este punto habrá que saber si el equipo adquirió la madurez mental de la que careció la temporada pasada en algunos partidos ligueros.
Del Perfumerías Avenida pocas cosas nuevas se puede decir. A pesar de haber perdido el partido de Supercopa disputado hace algunos días ante el Barcelona, el equipo de José Ignacio Fernández es, sin dudas, uno de los más fuertes del campeonato. Casi la mitad de la plantilla salmantina es extranjera. Kristina Palaimaite de Lituania, Vanesa Hyden y Nelly Schumacher, de Estados Unidos, Katia Da Silva de Brasil y la MVP de la Liga en la temporada pasada, la rusa Elena Tornikidu.


En el capítulo nacional están como jugadoras más destacadas Laura Camps y Nuria Martínez. En Salamanca apuestan por el doblete en el campeonato, aunque el comienzo no ha sido demasiado bueno. Un tropiezo en la mañana de hoy ante el Celta Vigourban podría desatar las primeras alarmas en un club que esta temporada ha apostado muy fuerte

Raúl Rodríguez

farodevigo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.