Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/19 EL CIUDAD ROS CASARES SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA LIGA FEMENINA (58- 64)
El Mann Filter Zaragoza salió dispuesto a darlo todo, porque necesitaban la victoria para continuar vivas en la semifinal de la Liga Femenina.

Y la primera ventaja llegó muy pronto para las mujeres entrenadas por Víctor Lapeña (10-2 min. 5). Rápidamente, el Ciudad Ros Casares ajustó su defensa para iniciar la remontada, aunque en ataque tan sólo Anosike y Lawson consiguieron anotar canastas en juego. Insuficiente para recuperar el terreno perdido (16-13) al final del primer periodo.

El conjunto valenciano estaba obligado a mejorar en ataque. El acierto no tardó en llegar, ya que, en los primeros minutos del segundo cuarto, las valencianas endosaron un parcial de 0-12 que les permitió ponerse por delante por primera vez en el partido (20-25 min. 16). La mala racha de las locales, que habían estado cuatro minutos sin anotar, la rompió Allison Feaster con un triple, pero los problemas de las jugadoras del Mann Filter Zaragoza llegaban en el juego interior, con tres pívots como Zlatanova, Henry y Pina con tres faltas personales.

Además, las exteriores valencianas comenzaron a funcionar. Dos triples de Marta Fernández y Katie Douglas significarían la máxima ventaja del partido (27-35 min. 19).

Antes del descanso, Inés Kresovic anotaría tres puntos para dejar el marcador 30-35.

La reanudación estuvo protagonizada por Rebekkah Brunson. Tres canastas consecutivas de la norteamericana provocaron que la ventaja llegara a los diez puntos (33-43 min.23).

Las locales no habían dicho su última palabra y recuperaron el acierto ofensivo para volver a situarse a cuatro puntos (39-43 min. 26), sobre todo gracias a la norteamericana Henry. Pero el Ciudad Ros Casares no estaba dispuesto a enterrar su ventaja. En un encuentro marcado por las rachas de acierto, era el momento de Katie Douglas que devolvía los diez puntos de ventaja, 41-51 al final del tercer cuarto.

Las aragonesas se jugaron el todo por el todo en el inicio del último periodo. Las locales con los ánimos de su afición se pusieron de nuevo a seis puntos (47-53 min. 33). A partir de este momento, los dos equipos entraron en una fase donde desapareció el acierto ofensivo, y el gran beneficiado fue el Ciudad Ros Casares que pudo mantener su ventaja (50-57 min. 38). Los dos últimos minutos, sólo sirvieron para que las locales se acercaran, pero sin opciones de conseguir la victoria. Al final 58-64 y el Ciudad Ros Casares Disputará su quinta final consecutiva de la Liga Femenina.

Aunque el conjunto valenciano no mostró la frescura del primer partido, pudo conseguir el triunfo gracias a los 21 rebotes ofensivos que capturaron y sobre todo por la superioridad de las jugadoras interiores. Brunson, Anosike y Lima anotaron 35 puntos, mientras que las interiores del Zaragoza se quedaron en sólo 20 puntos.

Al finalizar el encuentro Natalia Hejková estaba muy satisfecha del trabajo del equipo, "hemos llegado con tan sólo ocho jugadoras, y lo más importante es que hemos conseguido la victoria que necesitábamos para poder descansar y preparar la gran final contra el Salamanca como deseamos".

Para Núria Martínez, "estaba claro que el partido no iba a ser como el de Valencia. Ellas han estudiado los errores que cometieron y han salido a por todas. Lo mejor es que hemos sabido adaptarnos y conseguir la victoria que buscábamos".

La gran final que enfrentará al Perfumerías Avenida de Salamanca y al Ciudad Ros Casares se disputará al mejor de tres partidos, en un horario todavía por determinar.

Ouviña (2), Feaster (9), Queralt Casas (4), Zlatanova (2), Henry (14) - cinco inicial- Brown (7), Royo (3), Kresovic (13), Pascua (1), Pina (3), Torcal (-)

Palau (-), Douglas (14), Marta Fernández (3), Brunson (14) y Lima (9)-cinco inicial- Anosike (12), Lawson (8), Núria Martínez (4).

CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.