Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/15 EL CIUDAD ROS CASARES SUPERA AL MANN FILTER EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEMIFINAL (89-54)
La semifinal de la Liga Femenina entre el Ciudad Ros Casares y el Mann Filter de Zaragoza comenzó con un ritmo frenético. Los dos equipos realizaban ataques de pocos segundos, con lo que las defensas prácticamente no llegaban a formarse.

La alero checa, Jana Veselá, anotó los primeros puntos del conjunto valenciano,
rápidamente Rebekkah Brunson cogió el testigo ofensivo. La norteamericana mostró su mejor versión con 13 puntos en este periodo.

Un parcial de 7-0 valía para marcar la primera gran diferencia en el electrónico de la Fonteta, (21-13 min. 7).

La máxima ventaja se mantendría al final del primer cuarto (25-18), donde el Ciudad Ros Casares había superado el 50% de acierto en los tiros de campo.

El segundo periodo comenzaba con el equipo valenciano muy inspirado. Un triple de Lawson y un 2+1 de Nicky Anosike disparaban al Ciudad en el marcador (31-18 min. 13). Víctor Lapeña no tenía más remedio que solicitar un tiempo muerto. No serviría para nada, el ritmo anotador de las valencianas se mantuvo, además la defensa comenzaba a funcionar. Las aragonesas tan sólo anotaron nueve puntos en todo el periodo, lo que permitió al Ciudad Ros Casares alcanzar una ventaja muy cómoda, 47-27 al descanso.

Destacar la primera parte de Rebekkah Brunson que anotó 17 puntos y de Katie Douglas que se marchó con once.

En la reanudación, el Mann Filter Zaragoza continuó estrellándose una y otra vez contra la gran defensa de las jugadoras de Natalia Hejková. Las locales, muy cómodas en la pista, se mantuvieron con unas diferencias siempre superiores a los veinte puntos. Un espectacular triple de Katie Douglas en una transición, marcaría el final del tercer cuarto (68-44) y levantaría a los aficionados valencianos de sus asientos.

En el último periodo, el entrenador visitante, Víctor Lapeña, ensayaría una defensa zonal, quizá, pensando en el segundo partido que se disputará el lunes a partir de las 20:00 en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Por el contrario, Natalia Hejková pudo reservar a sus jugadoras más destacadas.

De todas formas, el Mann Filter Zaragoza se tuvo que conformar con anotar tan sólo diez puntos, mientras que las valencianas continuaron con sus grandes porcentajes de acierto, destacando Jana Veselá y Marta Fernández.

Al final 89-54, cómoda victoria para las valencianas y a pensar en el segundo partido donde el objetivo es sentenciar la semifinal.

La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, estaba muy satisfecha con el
rendimiento de sus jugadoras, "estaba preocupada porque yo misma estoy cansada por el viaje a Ekaterinburgo, pero la verdad es que mis jugadoras han salido muy concentradas y hemos realizado un gran partido tanto en defensa como en ataque". Además destacaba el papel de Jana Veselá, "Jana ha estado muy acertada, ha podido jugar muchos minutos y realizar un gran encuentro. Espero que esto aumente su confianza y la del equipo. Además, otras jugadoras importantes como Rebekkah Brunson y Katie Douglas han podido descansar, porque el lunes tenemos otro partido importante".

En la otra semifinal, el Perfumerías Avenida de Salamanca sufrió mucho para derrotar al Rivas Ecópolis por 69-65

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES

Palau (2), Douglas (15), Veselá (18), Brunson (19) y Lima (7)-cinco inicial- Anosike (13), Marta Fernández (9), Lawson (5), Núria Martínez (1).

ANOTADORAS MANN FILTER ZARAGOZA

Brown (9), Feaster (9), Royo (3), Zlatanova (6), Henry (7) - cinco inicial- Ouviña (-),
Queralt Casas (10), Kresovic (6), Pascua (-), Pina (9)

CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.