Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/13 MULTITUDINARIO HOMENAJE A LAS REINAS DE EUROPA

Más de 18.000 salmantinos se han acercado hasta la Plaza Mayor para agasajar a la plantilla de Halcón-Avenida, campeón de la Euroliga de baloncesto femenino, tras una recepción en el Ayuntamiento

 

La Plaza Mayor de Salamanca ha vuelto a ser escenario de una multitudinaria celebración deportiva. La plantilla de Halcón-Avenida ha podido compartir con su afición el título de campeón de Europa de baloncesto femenino ante miles de salmantinos, alrededor de 4.000, que se han dado cita en el ágora charra. Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, donde el salón de recepciones ya lleva su nombre, Salón de Reinas, desde aquel inolvidable doblete, que puede incrementarse este año, las jugadoras y cuerpo técnico salieron al balcón para saludar a la afición.

Julián Lanzarote, alcalde de la ciudad, fue el hombre que recibió en la casa de todos los salmantinos a las jugadoras y representantes del club charro. Fue en la puerta principal del ayuntamiento donde saludó una a una a las azulonas, algo que también hacía el portavoz del Partido Socialistas, Fernando Pablos.

Posteriormente, el acto llegaba al Salón de Recepciones o Salón de Reinas, donde el alcalde charro pronunció su discurso después de que las perfumeras saludaran a los miembros de la corporación municipal. Lo primero que hizo Lanzarote fue llamar a Silvia y a Isa, que estuvieron siempre a su lado. Entre sus palabras, cabe destacar que el consistorio va a colocar en dicho salón una plaza de bronce con letras en oro con todos los nombres de las jugadoras que han conseguido el hito de hacer al Halcón Avenida campeón de Europa.

Primero fue Silvia Domínguez la que tomó la palabra y agradeció el apoyo a todo el mundo, para después ser Isa Sánchez y luego Lucas Mondelo los que tomaron la palabra. El alcalde obsequió a cada representante con una réplica de la Plaza Mayor, mientras que posteriormente se cortó una tarta y se brindó con champán.

A las 20:00 horas, las perfumeras salieron al balcón

Luego llegó el momento deseado por todos, cuando una a una, las jugadoras salían al balcón a celebrar con la afición el título. Cada jugadora recibía un cántico a la hora de salir, eso antes de que ya estando todas, las propias protagonistas cogieran un micrófono para dar un mensaje a los salmantinos.

Fue emocionante ver como la capitana animaba de inicio a la gente o como Sancho Lyttle decía en español "lo hemos conseguido, nosotros sois los MVP". Tras hablar todas, Isa Sánchez cogió el micro y describió a cada una de sus compañeras, que llegaron a emocionar y mucho a la sevillana, a la que se le saltaron las lágrimas más cuando las compañeras le devolvían el gesto y la definían a ella. Isa volvió a demostrar que es la más grande.

¡Quédate!

La afición de Avenida coreó numerosos cánticos animando a las jugadoras, pero los que más sonaron en la plaza fueron los que pedían a las jugadoras que terminaban contrato el que se quedaran Atronadores especialmente a Sancho Lyttle y Alba Torrens, conscientes todos de que son las más difíciles de retener.

Isa Sánchez no se olvidó de la UDS

Cuando la andaluza definía lo que era el equipo recurría a una palabra que ella comentaba "significa mucho para esta ciudad", unión. En ese momento, Isa Sánchez pidió apoyo para el equipo de fútbol de la ciudad que está pasando por malos momento y empezó a cantar un "Hala Unión" que coreó la marea azul.

Las frases de la celebración

ISA SÁNCHEZ: "El imperio ruso ha caído"

SANCHO LYTTLE: "Gracias, lo hemos conseguido. Vosotros sois los MVP"

ANNA MONTAÑANA: (El público cantaba Sancho quédate). "Hacen falta muchas donaciones para que se quede Sancho"

SILVIA DOMINGUEZ: (Hacía Isa). "Esta tía es la hostia"

ISA SÁNCHEZ: "Sancho Lyttle es MVP y va a volar muy alto"

LUCAS MONDELO: "Salamanca no me ha defraudado de lo que me habían contado. En quince días volvemos a estar aquí"

ANNA MONTAÑANA: "Si queremos ganar más títulos, que me perdone Carlos Méndez, pero hay que renovar a Isa Sánchez"

Javier Garrote

SALAMANCA 24 HORAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.