Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/12 CELESTES Y REINAS DE EUROPA

Alba Torrens y Pilar Valero coincidieron en el Celta de baloncesto femenino dos temporadas, entre los años 2007 y 2009. Pese a sus marcadas diferencias físicas, técnicas y generacionales -1,91 y 1,75 de altura, respectivamente, 17 años frente a 38, ocupaban el mismo puesto, el de escolta, y se hicieron amigas.

 

De ahí surgió una broma en forma de puya de la aragonesa, que le solía restregar sus títulos a la joven mallorquina: 'Yo tengo una Euroliga y un Europeo con la selección absoluta. No creo que me puedas igualar'.

Pues bien, desde el pasado domingo, Alba ya tiene también su Euroliga, el título continental de clubes más prestigioso, conseguido con el Halcón Avenida ante el Spartak de Moscú, dieciocho años después de que Pilar Valero lo hiciera con el Dorna Godella y con el Como italiano como rival.

'Esto es muy grande. Ya clasificarte para una 'Final Four' es increíble, pero haberla ganado es indescriptible', afirmó Torrens tras la final del domingo, en la que además fue designada mejor jugadora (MVP) tras anotar 13 puntos.
Algo muy parecido expresaba ayer Pilar Valero: 'En el momento no lo asimilas, estás como en una nube porque es una competición muy importante. De hecho, ningún equipo español la había conseguido en dieciocho años. Yo lo recuerdo con una alegría inmensa, pero no te das cuenta lo que has ganado hasta que pasa el tiempo'.

La zaragozana recuerda que su consagración europea fue muy diferente a la de Alba: 'Salamanca cogió una buena diferencia y luego se les acercaron un poco. Nuestro partido fue mucho más reñido y creo que ellas hasta tuvieron un triple para ganarnos que se salió'.

Pilar no se perdió el encuentro del domingo entre el Halcón Avenida y el Spartak (68-59) y asegura que 'al final estaba saltando igual o más que ellas. A Alba la vi muy bien, anotando canastones y asumiendo la responsabilidad. Esta temporada ha cogido mucha madurez y experiencia y creo que si tiene un poco de suerte y la respetan las lesiones, nos va a dar muchas alegrías porque no tiene límites'. Valero cree que Torrens, que después de dos años en Salamanca podría irse al Fenerbahce turco -ha recibido una oferta que quintuplica su salario actual- destaca por 'el desparpajo brutal que tiene para su edad. No tiene miedo de coger el balón cuando a todo el mundo le quema y encima tiene la virtud de que acierta'.

Pilar reconoce que la semana pasada, unos días antes de la final, volvió a hablar por teléfono con su amiga para recordarle que 'vais a jugar muy bien pero no vais a ganar porque no puedes igualarme'.

'Ahora se me va a reír', dice la escolta aragonesa, todavía con una bala en la recámara: 'Me queda la medalla de oro en el Europeo con la selección española, pero me parece que este verano van a por ella porque hay equipo. La verdad es que es un pique sano porque le deseo esos triunfos y muchos más'

Javier D. Campa

ATLANTICO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.