Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/06 LA FASE DE ASCENSO OBLIGARÁ A REESTRUCTURAS EL ÁNGEL NIETO
El anticuado diseño del Pabellón Municipal Ángel Nieto creará muchos problemas al CD Zamarat para acoger en la última semana de abril la fase de ascenso a Liga Femenina 2. La celebración de una competición de estas características exige diversas dependencias y medios materiales de los que el vetusto gimnasio zamorano no dispone, lo que obligará a la organización a realizar un enorme esfuerzo de imaginación para paliar estas carencias.

La Federación Española de Baloncesto exige al CD Zamarat la creación de una serie de dependencias que resultará complicado adaptar al Ángel Nieto. En primer lugar, es necesaria una amplia "sala vip" para acoger a las personalidades e invitados que asistan a los partidos de la fase. En principio, esta dependencia irá ubicada en el gimnasio sobre el que se despliega la grada telescópica instalada en la temporada pasada para atender los partidos del FS Zamora. En esta "sala vip" se servirán aperitivos durante toda la fase de ascenso y será el lugar de encuentro para todos los invitados: autoridades, federativos, representantes de clubes, etc. Otra de las exigencias que plantea la Española es una sala de trabajo para sus empleados que está previsto ubicar en la actual sala de prensa, situada en el centro del pasillo de vestuarios del pabellón.

Por lo que respecta a la prensa, en principio se ha previsto ubicar a los periodistas que seguirán los partidos, en las butacas que existen en la grada, los que no necesiten más espacio, y en una mesa corrida que se colocará en el fondo oeste, donde podrán trabajar los informadores que retransmitan los partidos en directo o los que necesiten mesa para utilizar sus ordenadores y demás aparatos. A esta zona se accederá por la puerta lateral que existe en la pared de este fondo. También en esta parte del Pabellón se colocarán los asientos para que los miembros de los equipos que no estén jugando puedan presenciar los partidos.

La sala para la celebración de las ruedas de prensa posteriores al partido y para el trabajo de los informadores una vez finalizados los encuentros, estará colocada también en la zona del gimnasio.

Para que tanto federativos como informadores puedan trabajar, se instalarán líneas telefónicas y de internet, y estará disponible también una red wi-fi en todo el edificio. Se mantendrá además la plataforma que existe actualmente en tribuna para colocar las cámaras de televisión.

En el fondo este, la organización instalará palcos que podrán ser alquilados por empresas o particulares con abonos para todos los partidos. La puerta de entrada a vestuarios estará limitada a los miembros de los equipos, federativos, árbitros y organización. La Española prohibirá el acceso a esta zona de vestuarios a los periodistas que tendrán que limitarse a las zonas de trabajo asignadas.

Otro aspecto importante será la regulación del tráfico en las inmediaciones del Pabellón Ángel Nieto, un dispositivo que las fuerzas de seguridad ya tienen previsto para otros acontecimientos deportivos aunque en este caso habrá que solucionar algunos problemas como el de las plazas de aparcamiento que se necesitan para invitados. El CD Zamarat trabaja para encontrar una zona de aparcamiento cercana al recinto. 

Todos estos problemas que, sin duda, solucionará como pueda el club organizador, vienen a poner sobre la mesa el eterno debate sobre la necesidad que tiene Zamora de un recinto donde poder organizar grandes acontecimientos tanto deportivos como de otro tipo y que sigue sin solucionarse pese a los numerosos proyectos que han barajado las instituciones.

M.L.S
LA OPINIÓN DE ZAMORA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.