Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/06 DOS EXPERTAS EN LA FINAL FOUR
Edwige Lawson y Jana Veselá son las únicas jugadoras del Ciudad Ros Casares que saben lo que es ganar una Final Four. La base francesa acumula en su palmarés tres títulos con dos equipos diferentes, el Valenciennes francés y el Samara ruso. Por su parte, Jana Veselá consiguió con el Gambrinus Brno ganar la máxima competición continental en el 2006.

"Para una jugadora es lo máximo que puedes conseguir. Recuerdo que a todas las jugadoras nos invadió una alegría inmensa, era el final soñado a todo un año de trabajo.", afirma Jana Veselá.

Por su parte, Edwige Lawson, asegura, "he jugado seis Final Four y he ganado tres. La verdad es que me cuesta encontrar palabras para describir la felicidad de aquellos momentos. Para cualquier jugadora es cumplir un objetivo en su carrera deportiva".

Las dos jugadoras también saben lo difícil que es ganar el máximo título europeo. Lawson ganó en el 2002, 2004 y 2005, pero se quedó a las puertas en el 2003, 2006 y  2007.

El caso de Jana Veselá es distinto, ha jugado cinco finales i tan sólo ha conseguido un título, "el Gambrinus Brno nunca partía como favorito. Después de jugar tres Final Four seguidas, ganamos el título en el 2006 precisamente en una final contra el Samara ruso donde jugaba Lawson"

En el 2005 fue justo al revés, el título lo ganó el Samara de Edwige Lawson "en una Final Four es muy difícil hablar de favoritos, todos los equipos tienen su oportunidad y hay que saber aprovecharla. Lo importante es rendir al 100% en los dos partidos."

La experiencia de Lawson y Veselá contrasta con otras jugadoras como Rebekkah Brunson, Núria Martínez, Cindy Lima o Agne Abromaite que debutan en una Final Four.

CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.