Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/05 PACO ARAUJO: RECONOZCO QUE PENSÉ EN EL DESCENSO
La temporada terminó para el Celta Indepo el pasado fin de semana y, si alguien ha respirado aliviado, ése ha sido su presidente, Paco Araújo, que reconoce que temió incluso el descenso a la Liga Femenina 2.

El conjunto vigués no pudo sellar la permanencia hasta la última semana de competición y, aunque después ganó tres partidos consecutivos y ha terminado undécimo, Araújo afirma que 'la temporada ha sido una desilusión.

Esperábamos bastante más de un equipo que ya tenía una consistencia del año pasado, pero han sucedido una serie de circunstancias en la parte deportiva, partidos que debimos ganar y no lo hicimos, y después nos entró la presión. Tampoco es que haya sido decepcionante, porque eso sólo lo sería el descenso, pero no es lo que preveíamos'.

El directivo celeste asegura que 'sinceramente, pensé en el descenso. Todo el mundo decía que no, que había equipos en peor situación, pero yo siempre dije que se iban a dar resultados raros al final y la prueba está en lo que hizo Navarra, que ganó en Zaragoza y en Mallorca. Si no llegamos a sacar el partido del Extrugasa en casa, no sé qué hubiera pasado'.

Paco Araújo no quiere culpar a nadie de una campaña agónica, pero cree que 'tenemos que sentarnos a analizar lo que ha pasado'.

Después, tocará empezar a pensar en la próxima temporada, aunque para el máximo responsable del Celta 'lo primero es saber de qué ingresos vamos a disponer'.

Lo primero, pues, será hablar con el patrocinador: 'Indepo lleva con nosotros dos años y yo estoy encantadísimo con ellos. En el club no tenemos ninguna duda de que nos ha ayudado y no sólo en la parte económica, sino también en la anímica. Pero la decisión que adopte dependerá de sus circunstancias en unos momentos de crisis como los actuales'. Por ello, Araújo no quiere oír hablar aún de posibles renovaciones de jugadoras y técnicos. Eso sí, piensa que será complicado retener a sus dos principales figuras, la croata Iva Sliskovic y la lituana Egle Stakneviciene ('lo raro es que siguieran este año con nosotros porque tenían ofertas de equipos de primer nivel', dice) y en cuanto al primer entrenador, Miguel Méndez, 'hay que saber lo que piensa él'.

Javier D. Campa
ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.