Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/04 EL MANN FILTER QUIERE ROMPER SU PROPIO RECORD
El Mann Filter consiguió este sábado un nuevo reto para seguir enmarcando esta gran temporada: el tercer puesto de la Liga Regular. Un hecho que puede considerarse todo un éxito dada la delicada situación económica que atraviesa el club zaragozano.

Muy pocas plantillas -de cualquier equipo de elite- mantienen el compromiso con su equipo cuando se les adeuda, en algún momento, parte de sus fichas. El tropiezo del pasado miércoles ante el Obenasa, un rival que llegó a Zaragoza ya descendido, pudo ser considerado por algunos como una muestra de rebeldía de las amarillas. Perder contra las navarras no entraba en los planes de nadie, fue un gran error que pudo acabar con el objetivo prioritario marcado, si no fuese porque el Rivas también cayó ante La Seu. Pero las de Víctor Lapeña supieron levantarse de este nuevo palo moral (en sólo 3 días) y cumplieron con lo que tenían que hacer si querían ser terceras: ganarle al Girona en su campo.

La otra parte del cuadro para poder alcanzar su objetivo pasaba por que el Rivas Ecópolis perdiese en su visita a Salamanca. Y así fue. Un resultado que permite al equipo aragonés hacerse con la tercera posición de la tabla y enfrentarse, de este modo, al Ros Casares (que tiene el factor cancha a su favor) en las semifinales del 'play off' por el título. El primer partido de la serie (ganará el mejor a tres enfrentamientos) tendrá lugar el próximo 14 de abril en Valencia, el día 17 se jugará en Zaragoza y el 20, si fuese necesario, se volvería a jugar en el pabellón Fuente de San Luis.

No es la primera vez

El hecho de clasificarse para unos 'play off' no es la primera vez que lo consigue el Mann Filter. Concretamente, con la de este año serán cinco las veces que el conjunto zaragozano (desde que se denomina así) peleará por hacerse con el título de la Liga Femenina. Aunque, hasta esta temporada que aún no se sabe, nunca ha ido más allá de las semifinales.

En la campaña 2001/2002, las amarillas lograron terminar cuartas de la Liga Regular, puesto que le dio acceso a jugar el 'play off' (hasta la 07/08 lo disputaban ocho equipos, en lugar de cuatro). En cuartos de final, las zaragozanas se enfrentaron al Caja Rural de Canarias, al que lograron superar poniendo un 2-1 en la eliminatoria. Posteriormente se cruzaron con el Universitat de Barcelona ante el que cayeron en dos encuentros, sin dar lugar a disputar un tercero.

Sin embargo, es la temporada siguiente (02/03) cuando el Mann Filter consigue su mejor posición en Liga Regular: segundas. Aquel equipo entrenado por Carlos Colinas y compuesto por Helen Luz, Elena Tornikidou y Wendy Palmer (fichada para el 'play off) eliminó sin problemas al CB Ciudad de Burgos (2-0). Sin embargo, volvieron a caer en semifinales, otra vez ante las catalanas (0-2) y terminaron terceras al final de la campaña.

Un año después volvieron a meterse en la pelea por el título. En esta ocasión su clasificación fue por la mínima ya que terminaron la Fase Regular en octava posición, con trece victorias y trece derrotas. El Ros Casares fue su rival en cuartos de final, al que no llegaron superar en ningun partido, con lo que no consiguieron pasar de ronda.
Precisamente, el conjunto valenciano -considerado uno de los más potentes del país y de Europa- es el protagonista en el presente más inmediato del Filter. El año pasado, igual que lo hará éste, las 'taronja' fueron el rival en las semifinales del 'play off'. El Ros Casares les eliminó sin problemas y después se proclamó campeón. Una venganza que el equipo quiere cobrarse este año.

Olga Lorente
HERALDO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.