Empezó sorprediendo Pío XII al Codigalco al alinear a Laura Grande de inicio en detrimento de Isa Sánchez. Eso no fue todo. También de inicio, el equipo santiagués se colocó en una zona 2-3 que las ourensanas atacaron con comodidad lo que le permitió liderar el marcador en los primeros minutos.
Ya en el segundo cuarto, Pío XII igualó el partido, ya defendiendo en individual, y con un excelente trabajo de Scouting, hacía que las ourensanas no anotaran más que 4 puntos en el segundo cuarto. Pío XII tan solo hizo 5 y eso hizo que se llegara al descanso con el partido igualado a 17 y ambos equipos con unos pésimos porcentajes de tiro.
Ya en el tercer cuarto, el equipo ourensano buscó segundas y terceras opciones en sus sistemas de ataque lo que le devolvió su ventaja en el maracador al final del tercer cuarto (27-31).
El cuarto cuarto fue el más entretenido y donde los equipos anotaron con más fluidez. Un cambio a defensa zonal de las orensanas rompió definitivamente el encuentro y se entró en los dos últimos minutos con una renta favorable a las ourensanas de 10 puntos. Lamentar la lesión de Isa Suárez por parte de las santiaguesas en la recta final del encuentro.
Por su parte, el Codigalco recibirá el sábado al Arxil en el Vedruna y tendrá que conseguir la victoria si quiere asegurarse la novena plaza.
CLUB CARMELITAS VEDRUNA |