Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/04/02 EL UNI CAJA CANARIAS TRATARA DE SEGUIR INVICTO ANTE EL POTENTE SPACE TANIT IBIZA
El Uni CajaCanarias tratará de seguir invicto como local ante el aspirante Space Tanit Ibiza, que se disputará a partir de las 18.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, podrá disponer en principio de todas sus jugadoras, aunque con la duda de la alero grancanaria Lourdes Peláez. El representativo insular, con 13 victorias y 10 derrotas, se medirá al Space Tanit Ibiza que cuenta con 15 victorias y 8 derrotas. En la actualidad, las baleares ocupan la tercera plaza.

Sobre el encuentro de mañana, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "este sábado volvemos a tener otra prueba de más nivel aún si cabe que las anteriores, ya que nos enfrentamos a un equipo que la pasada temporada jugó la fase de ascenso y cuyo único objetivo es ascender", añadiendo que "es un equipo experto, con profundidad de banquillo y candidato al ascenso, y para sacar partidos como éste vamos a tener que contar con respaldo de los aficionados como sucedió ante el Canoe con más de 400 espectadores en las gradas del pabellón de Santa Cruz. ".

La preparadora santacrucera manifestó sobre el partido de este sábado que "nuestras opciones van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido".  Añadió que "tenemos la duda de si Lourdes Peláez podrá jugar por una lesión que no le ha permitido entrenar ayer ni lo podrá hacer hoy, pero el trabajo de todo el equipo en el día a día vuelve a ser muy bueno y las ganas por jugar este sábado son máximas, ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido". 

Sobre la derrota ante el Conquero de Huelva, la preparadora tinerfeña comentó que "hicimos una primera parte muy mala sin ninguna concentración y sin dureza, algo que no nos puede volver a pasar, pero fuimos capaces de remontar tras el descanso, y el haber jugado tres prórrogas a domicilio deja bien claro que estamos preparados física y mentalmente para afrontar la dureza e igualdad de esta competición, pero no podemos perder la pelea por el rebote como nos sucedió ese día", añadiendo que "el Conquero salía con la intención no sólo de ganarnos el partido sino también el average, pero tuvimos capacidad de sufrimiento en la segunda parte y en las prórrogas".

Del Space Tanit Ibiza, rival de este sábado (18.00 horas, Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz), Herrero comentó que "es una de las mejores plantillas de la categoría, un equipo que la pasada temporada militó en la máxima categoría y cuyo objetivo es ascender. Llevan toda la temporada en puestos de ascenso. Ha sido de los pocos equipos que se ha reforzado comenzada la temporada. Han reunido una plantilla de mucho nivel con jugadoras que destacan como la base Estitxu Ibarreche y un duro juego interior formado por la veterana Itiziar Mallabiabarrena y Miren Agirreigoikoa, al que se han unido en los últimos meses Melisa Washington y Alicia González, y un juego exterior con jugadoras con muchos recursos y algunas de ellas muy polivalentes".

Por último, Esther Herrero manifestó que "vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores. Una de las claves estará en dominar el rebote. Pero todo eso será más fácil con el apoyo de los aficionados. Un equipo como el nuestro que se implica en cada partido se merece el respaldo y el apoyo de la gente".

CB UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.