Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/27 PUNTO Y FINAL AL SUFRIMIENTO
Las Palmas de Gran Canaria volvió a ser una ciudad talismán para el Celta Indepo en uno de los momentos más importantes de su historia. Hace algunos años, también con Miguel Méndez en el banquillo, el cuadro vigués conseguía una Copa en la capital canaria y ayer lo que conseguía era la permanencia en la categoría, a dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El equipo vigués afrontaba el encuentro conociendo la derrota de Obenasa en Pamplona ante el Hondarribia Irún por 56-71. El resultado era francamente bueno, ya que si el cuadro céltico sumaba la victoria habría certificado la permanencia en la categoría, al tener ganado el basketaverage el equipo de Tamara Abalde. También el Olesa había perdido.

El partido comenzó con la dirección de Iva Sliskovic, que tomó las riendas del conjunto vigués y conseguía imponer su superioridad bajo los tableros. Así, tras seis minutos de juego, las viguesas vencían por 8-12.

El Celta Indepo parecía un ciclón y a un minuto para el final del cuarto el marcador reflejaba victoria viguesa por diez puntos de diferencia, 10-20, consiguiendo el equipo de Miguel Méndez ampliar la ventaja hasta los doce puntos al final del cuarto.
En la segunda parte continuó el magnífico partido del Celta Indepo, que con un gran trabajo interior conseguía mantener la diferencia a pesar de todos los intentos de las canarias por recortar la diferencia.

Los tres primeros puntos de Luisa Michulkova lanzaban en el marcador al conjunto vigués, que al final de los primeros veinte minutos de juego había conseguido la máxima ventaja en el marcador al vencer por catorce puntos de ventaja (29-43).
El tercer cuarto volvió a ser el talón de aquiles del Celta Indepo, aunque una canasta de Luisa Michulkova ampliaba la ventaja del cuadro céltico hasta los dieciséis puntos (31-47). Parecía que todo estaba visto para sentencia, pero todavía había opciones a la sorpresa.

Cuando mejor estaban las cosas para el cuadro olívico llegó el bloqueo mental que tanto daño le ha hecho al equipo durante toda la temporada. El Gran Canaria aprovechó la circunstancia y comenzó a recortar la diferencia hasta colocarse a seis puntos (43-49) a cuatro minutos para el final del cuarto.

Iva Sliskovic continuaba llevando los galones de un equipo céltico que, con muchos problemas, conseguía mantenerse por delante en el marcador, aunque llegó al final del tercer cuarto con la ventaja reducida a la mínima expresión (53-55).
En los últimos diez minutos de juego comenzó un partido nuevo. A los dos minutos de juego, el Gran Canaria se puso por delante en el marcador (59-57). Esta vez la responsabilidad fue para Egle, que con dos canastas consecutivas volvía a poner a las viguesas por delante.

Miguel Méndez solicitó un tiempo muerto, pero a la salida el Gran Canaria consiguió tres puntos de ventaja a dos minutos para la conclusión del partido. Sara Gómez anotó una canasta providencial que dejaba a las viguesas a dos. El técnico vigués solicitó su segundo tiempo y a la salida del mismo, primero Iva Sliskovic y después Egle Stankeviciene anotaron de forma consecutiva a un minuto para el final.
Rosi Sánchez empató el partido a cuarenta y tres segundos para el final. En la siguiente acción Luisa Michulkova anotó dos tiros libres poniendo de nuevo al Celta por delante, a veintinueve segundos para el final. El conjunto canario dispuso de dos lanzamientos triples para darle la vuelta al partido, pero esta vez la suerte no abandonó al equipo vigués, que certificó la victoria y la permanencia con un tiro libre de Noemí.

FARO DE VIGO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.