Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/26 EL CIUDAD ROS CASARES CAE ANTE EL RIVAL ECÓPOLIS (62-74)
El Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis protagonizaban un primer cuarto cargado de intensidad. Los dos equipos practicaban un juego muy rápido, con posesiones de muy pocos segundos. Las primeras ventajas fueron para el conjunto dirigido por Natalia Hejková, con Katie Douglas como principal arma ofensiva, pero en los últimos minutos del cuarto, aparecia una efectiva Courtney Paris que dejaba el marcador en 19-16.

El segundo periodo empezaba con un triple de Edwige Laswson, a partir de este momento, los dos conjuntos encadenaban unos minutos con un acierto extraordinario. Las madrileñas se sentían cómodas, con un partido de ida y vuelta. Seis puntos consecutivos de la norteamericana Dewanna Bonner situaban a las visitantes por delante en el marcador, por primera vez en todo el partido (27-28 min. 17). La reacción del Ciudad Ros Casares no tardaba en llegar, dirigida por una muy acertada Lawson que anotaba siete puntos en el cuarto. Al descanso el marcador señalaba un empate a 35.

Las máximas anotadoras fueron Lawson (9) y Katie Douglas (7) en las valencianas y Bonner (11) y Valdemoro (10) en las madrileñas.

En la reanudación un parcial de uno a siete permitía al Rivas obtener seis puntos de ventaja. El tiempo muerto de Natalia Hejková funcionaba y las locales recuperaban rápidamente el terreno perdido con un gran trabajo defensivo. Como los anteriores encuentros protagonizados por los dos equipos, las ventajas eran siempre mínimas, hasta que en la última jugada del periodo, Anna Cruz anotaba un 2+1 que dejaba en marcador en un 45 a 51 a favor del Rivas.

Quedaban diez minutos para reaccionar. Y la reacción llegaba con siete puntos de Rebekkah Brunson. El Ciudad Ros Casares se colocaba hasta en tres ocasiones a tan sólo un punto pero no conseguía darle la vuelta al marcador.

En el tramo decisivo del partido, a las locales les faltó acierto, por el contrario una muy acertada Amaya Valdemoro consiguió sentenciar el partido. En las últimas posiciones, las madrileñas conseguían ampliar su ventaja hasta el 62-74 final.

El Ciudad Ros Casares encajaba su tercera derrota en la Liga regular, aunque no afecta a la clasificación, ya que, el equipo valenciano tiene asegurada la segunda posición final.

Natalia Hejková aseguraba, "no entiendo porque hemos jugado así, durante toda la semana habíamos entrenado muy bien, por lo que me cuesta más entender porque hemos cometido tantos errores". Además manifestaba, "todas las jugadoras deben luchar pero hay jugadoras en el equipo como Katie Douglas y Rebekkah Brunson que están acostumbradas a liderar sus equipos. Esta noche la verdad es que no han sabido hacerlo".

HOMENAJE A AMAYA Y ELISA

Antes de comenzar el encuentro, las dos ex jugadoras del Ciudad Ros Casares recibieron sendos trofeos, como recuerdo de sus trayectorias en el equipo valenciano. Elisa Aguilar jugó durante ocho temporadas en el equipo, mientras que Amaya Valdemoro estuvo seis temporadas en la entidad. Además, las peñas del Ciudad Ros Casares también tuvieron un detalle con las dos jugadoras al finalizar el encuentro. A Amaya le regalaron una camiseta de cada equipo donde había jugado, mientras que Elisa recibió una camiseta gigante con su dorsal, junto con un álbum con fotografías y dedicatorias de su carrera deportiva.

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES

Palau (5), Douglas(9), Veselá (5), Brunson (14) y Anosike(8)-cinco inicial- Fernández (2), Lima (6), Lawson (11), Martínez (2).

ANOTADORAS RIVAS ECÓPOLIS

Aguilar (10), Valdemoro (21) Cruz (9), Bonner (16) y Paris (11)-cinco inicial- Nicholls (4), Bermejo (3), Herrera (-), Liljestrand (-), Gimeno (-).

CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.