Con el deseo de seguir sumando triunfos e incrementado la gran racha victoriosa el Arranz Jopisa recibe esta tarde al Cáceres en el polideportivo El Plantío. El principal handicap radica en la baja de Ziomara Morrison.
La lesión de la pívot chilena puede tenerla más tiempo apartada de la cancha de lo que en un principio se comentó. «El médico ha pronosticado de 3 a 7 semanas y cuando los doctores dicen eso es más fácil que se acerque a 7 que a 3», reflexiona el técnico del Arranz Jopisa.
Ricardo González no quiere pensar en el play off ni en los partidos que restan para finalizar la Liga regular. «Vamos a ir partido a partido e intentar clasificarnos. Todavía no lo hemos conseguido y debemos seguir luchando. Creo que con 7 derrotas no jugaríamos el play off. Ya tenemos 6 así que no debemos confiarnos y seguir sumando triunfos», destaca.
La importancia de todos los compromisos obliga a pensar que la baja de Ziomara Morrison puede ser determinante. El entrenador quiere restar trascendencia y aporta una mirada optimista. «Ziomara es nuestra máxima anotadora, máxima reboteadora y MVP; pero si te fijas en el último mes y medio tampoco ha sido decisiva. Creo que el equipo se ha hecho más grupo y ahora suman todas. Pienso que teniendo en cuenta el momento en el que estamos, donde la gente tiene una gran confianza, su ausencia se notará menos», deduce.
Sin Ziomara Morrison y con la imposibilidad de fallar, el Arranz Jopisa se medirá esta noche al Cáceres. Un duelo desigual, aunque no por ello exento de peligro. Las castellanas llevan 8 victorias consecutivas mientras que las extremeñas registran 6 derrotas seguidas. «Sin embargo, no podemos fiarnos. Ellas viene sin presión y con la intención de reivindicarse. Pueden ponernos las cosas muy difíciles como hiciera el Aros de León», advierte el técnico del Arranz Jopisa, Ricardo González.
Ana Isabel Angulo DIARIO DE BURGOS |