En el grupo B la segunda jornada de la Liga Femenina 2 deparó una auténtica escabechina en la cabeza de la clasificación y ya sólo el Segle XXI y el Nacex Jovent pueden presumir de imbatibilidad. Además, el factor cancha marcó casi toda la jornada La jornada estuvo marcada por el factor cancha, ya que seis de los siete partidos terminaron con victoria local. El único triunfo visitante lo consiguió el Nacex Jovent ante el Vinaros Augimar por 59-69 y le sirvió para mantenerse en cabeza. Las catalanas comenzaron con un contundente 4-18 y lograron aguantar la ventaja a pesar de la reacción local. En Barcelona, las jóvenes internacionales españolas que componen la plantilla del Segle XXI cosecharon una trabajada victoria amparadas en la gran aportación del cuarteto formado por Bahi, Nicholls, Marta Pérez y Freixanet.
Por detrás de Nacex y Segle se sitúan ahora un grupo de 8 equipos empatados a 1 victoria. Un grupo liderado provisionalmente por el U.E. Mataró, que se deshizo sin demasiados problemas del Tabirako Baque (74-56). Tras el descanso Eva Vilarrubla (26 puntos y 14 rebotes) y Susana De Miguel (20 puntos) se encargaron de darle la vuelta a un partido que empezó dominando el Tabirako.
El Isla de Tenerife terminó sufriendo, pero consiguió inaugurar su casillero de victorias al imponerse por 69-65 al Valls Chrysalis. La eliminación de Mónica Masip (21 puntos) en los últimos partidos ayudó a las de Ray Santana a sentenciar el choque con 22 puntos de Gernandt y Peruch.
Un parcial final de 20-13 permitió al Joventut Mariana Olis Soller estrenarse como vencedor al derrotar al Lima-Horta. Daniela Hutcheson, con 18 puntos y 11 rebotes fue la jugadora más destacada del partido.
El partido más emocionante de la jornada se vivió en el Polideportivo del Colegio Irlandesas, donde el UPV consiguió remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba cuando terminó el primer cuarto con un 11-21 en contra ante el Akra Costablanca. Las locales, con un parcial de 21-16 en el último cuarto, terminaron ganando por un puntos (66-65).
Por último, el Set 96 Olesa se deshizo sin problemas del La Bella Easo Casablanca por 72-52. Las zaragozanas sólo pudieron oponer resistencia a las locales en el último cuarto, cuando el Olesa ya dominaba el partido por 55-35.
feb.es
|